¡Ojo a lo que pide Quique Setién! Fichaje sorpresa para el Barça

Pone un nombre sobre la mesa

Quique Setién tiene claro lo que necesita el Barça de cara a la temporada que viene. Eso es el fichaje de un centrocampista que acepte un rol secundario, y que tenga un estilo completamente diferente al resto de jugadores que tiene en nómina. En otras palabras, un sustituto de Arturo Vidal, que ofrece un perfil más trabajador y físico, y que apunta a hacer las maletas.

El internacional chileno no acaba de estar muy feliz con sus minutos, y muchos medios le colocan de vuelta a Italia. Allí, el Inter de Milán de Antonio Conte y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo han llamado a su puerta. Y desde el Camp Nou no se opondrán a su fuga, siempre y cuando reciban cerca de 25 millones de euros a cambio. Porque es prescindible.

Y firmarán a un relevo más joven, que no solo pueda cumplir con el rol del ex del Bayern de Múnich, si no que también pueda jugar como pivote defensivo, siendo el suplente de Sergio Busquets. Y, puestos a elegir, que sea menos problemático que el ‘22’. Y el nombre que más gusta al técnico cántabro es el de Wilfried Ndidi, futbolista del Leicester City. 

Es el pulmón del conjunto de Brendan Rodgers, que ocupa una sorprendente tercera plaza en la Premier League, lo que les haría regresar a la Champions League el año que viene. A sus apenas 23 años, ya es uno de los mejores centrocampistas de Inglaterra, gracias a su desplazamiento de balón, su fuerza física, su inteligencia y su visión de juego. Los casi 18 ‘kilos’ que pagaron al Genk ya están amortizados.

El Barça tiene un serio interés en su firma, y creen que podría ser el ‘nuevo Keita’ o el ‘nuevo Yaya Touré’, dos cracks que dejaron un gran recuerdo. En el King Power Stadium ya le han tasado en cerca de 35 millones.

Setién lo quiere.