Ojo a esto: El 9 o Simeone, los dos son imposibles. Dilema enorme

El Cholo muy tocado con esta sentencia de Andrea Berta

En el Atlético de Madrid se viven tiempos de máxima tensión, tanto por el aspecto deportivo como en cuanto a la preparación de la próxima temporada. La primera plantilla tiene que cerrar aún, en las ocho jornadas que restan, su clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Eso en cuanto al objetivo deportivo se refiere.

El otro apartado, el de la confección de la plantilla para afrontar la 2020/2021 está en un momento clave también: tras varios meses tanteando y negociando con el agente de Cavani para poder fichar al delantero charrúa, hace unas semanas el Cholo propuso otro nombre a la secretaría atlética: Giovanni Simeone. Y es que el hijo del entrenador está dispuesto a fichar por el Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes de su padre y seguir progresando en su carrera deportiva.

Cuando en el Atlético de Madrid han hecho números el resultado ha sido claro: es inviable fichar a los dos jugadores. El internacional uruguayo tiene un salario de unos 10 millones limpios por temporada y, aunque el Atlético consiga rebajar algo esa cifra, no tendría margen para poder hacer frente al salario de otro delantero. Es por eso que ayer mismo le comunicaron al Cholo que debe escoger a uno de los dos para reforzarse de cara al año que viene. Menudo dilema.

Giovanni juega en el Cagliari italiano de la Serie A y ha marcado esta temporada 7 goles, dando 4 asistencias en los 25 partidos que ha disputado (más del 80% de los minutos totales). Ahora es Simeone padre quien debe decidir si apuesta por un delantero veterano y contrastado o por un joven que además de ser más incógnita que el primero es su hijo, algo que puede malinterpretarse si se termina decantando por él. En los próximos días se conocerá por quién se ha decantado el Atlético a petición del Cholo, que está muy fastidiado por tener que tomar una decisión tan dura como esta.