Ojeadores del Liverpool viajan a Vitoria este domingo con un cheque en blanco, lo prefieren a Martín Zubimendi

Desde Inglaterra ponen la mano en el fuego por el interés del Liverpool en el internacional español; peligro en el País Vasco

El Athletic Club de Bilbao está de moda. Lo está por su nivel de juego y resultados, por estar entre los cuatro primeros de LaLiga y porque se está paseando en la Europa League. Los bilbaínos han alcanzado un punto de plenitud tras el cual que hay varios responsables, y uno de ellos cuesta 80 millones y van a estar observándolo ojeadores de Liverpool este fin de semana.

Juega el equipo de Ernesto Valverde en Mendizorroza, este domingo (16.15, hora española), ante el Deportivo Alavés y en el foco de las miradas va a estar uno de los jugadores más en forma de los rojiblancos, ese que gusta en la ciudad de los Beatles: Oihan Sancet.

Una cláusula enorme que no impide que desde Anfield se movilicen

Ha comentado la publicación teamTALK que el equipo de Arne Slot está tras la pista del centrocampista del Athletic Club de Bilbao. Y si lo están es por dos motivos; el primero tiene que ver con su estado de forma -ha anotado tres tantos y dado dos asistencias en cinco partidos- y con que su crecimiento en las últimas temporadas ha sido exponencial.

Por otro lado, los ingleses saben que tiene contrato hasta 2032 con el club vasco y que su precio de compra asciende a la friolera de 80 millones de euros, su cláusula de rescisión -por debajo de la cual el Athletic Club no piensa negociar-, y aún con eso, se interesan.

Varios jugadores en el punto de mira

Sabíamos del interés red en Martín Zubimendi y el de otros equipos en Iñaki Williams, Dani Vivian o Nico Williams, pero el líder de la Premier League y de la Champions League puede haber elegido entre todos esos futbolistas españoles a Sancet.

Llegado este punto y si el Liverpool va a en serio por el de Pamplona, los acontecimientos solo pueden conducir a la decisión final del jugador, que tendrá que solventar si quiere marcharse o seguir al final de temporada en el quipo vasco. En este sentido, se antoja clave que el equipo de Ernesto Valverde se clasifique para la Liga de Campeones 25/26, lo cual sería un dique de contención con Sancet y Nico.