Se ofrecen a Zidane: los cracks que se van del Tottenham con Pocchetino

No respetan la destitución del argentino

En la tarde de ayer, saltaba la bomba, se puede decir que completamente inesperada. Porque el Tottenham anunció el despido inmediato de Mauricio Pocchettino, que deja el club tras más de cinco años, en los que ha consolidado al equipo entre los grandes de Europa y de la Premier League, llevándole a disputar la final de la Champions League el año pasado.

Se va como un ídolo y una leyenda, aunque los resultados no estaban siendo buenos en esta campaña. En la máxima competición continental, el Bayern de Múnich les endosó siete, en Carabao Cup fueron eliminados por un cuarta división y en liga son decimocuartos, a once puntos de la zona Champions, marcada por el Manchester City de Pep Guardiola.

Pero no se esperaban su despido esta semana, y pensaban que aún tenía crédito. Además, el vestuario estaba completamente con él. Por ello, ha sentado como un tiro su adiós y ya hay tres jugadores que se plantean irse tras él, y más, si llega José Mourinho. El primero es Christian Eriksen, aunque en su caso ya tenía decidido marcharse, independientemente de lo que pasara. 

Acaba contrato en verano, aunque ahora intentará todo lo posible para salir en enero. Y su destino predilecto sería el Real Madrid, al que ya se habría ofrecido. Igual que Harry Kane, el capitán y jugador estrella, que quiere dar el salto a un club donde pueda percibir un mayor salario, pelear por títulos, ya que aún no ha levantado ninguno en su carrera, y jugar la Champions el año que viene.

Estos dos se podían esperar, pero hay una sorpresa. Y ese es Son Heung-Min, que también quiere salir de White Hart Lane, pues Pocchetino era como un padre para él. Florentino Pérez tiene la llamada de los tres y sabe que están como locos por acabar en el Santiago Bernabéu.

Él decidirá.