Ofrecen a Florentino un delantero por 35 millones y el presidente da el ok

Es justo lo que necesitaba el Real Madrid

El Real Madrid recibió ayer un ofrecimiento que Florentino Pérez no esperaba y que ha hecho que el club cambie repentinamente de planes: se trata del jugador del Valencia, ex del Real Madrid Castilla, Rodrigo Moreno. El hispano brasileño no cuenta para su equipo, quieren y necesitan dinero y Rodrigo es un activo deseado por muchos, y ha sido ofrecido al equipo blanco. Si el pasado invierno el Barcelona iba a pagar 60 millones por él, el Valencia ahora, consciente de la nueva realidad, le dejaría salir por 40. En el Real Madrid quieren cerrar la operación en 35 millones.

Un jugador versátil 

Viendo el rendimiento de Rodrigo este año, donde no ha estado a su mejor nivel, uno puede dudar de su precio, pero si es cierto que si conoces la carrera del jugador los 35 millones parecen incluso una ganga. Rodrigo puede jugar en punta como segundo delantero, sería perfecto para Karim Benzema, en banda, donde genera mucho desborde y ataca los espacios libres como nadie, y de delantero centro puro, como 9 de referencia.

Rodrigo dejó el Real Madrid hace 9 temporadas. Se fue al Benfica donde, tras una cesión al Bolton, consiguió demostrar que era un jugador a tener en cuenta. El Valencia apostó por él hace 5 temporadas y con el equipo che ha alcanzado su máximo rendimiento. Rodrigo fue al Mundial de Rusia 2018 con España y para muchos la falta de minutos del valencianista fue uno de los motivos de la eliminación de España.

Florentino ve siempre bien la vuelta de ex jugador de La Fábrica al equipo y el caso de Rodrigo es un ejemplo. Hay que recordar que hace dos veranos Lopetegui pidió su fichaje, pero los 80 millones que entonces pedía el Valencia hicieron imposible la operación. Dos años después el fichaje al Real Madrid puede salirle por menos de la mitad. Un auténtico chollo.