Ofrecen a Joan Laporta el fichaje que Florentino Pérez siempre quiso
Estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid
David de Gea ha sido siempre el portero deseado por Florentino Pérez para el Real Madrid. Algo que no es ningún secreto, pues él mismo lo ha confesado, y estuvo a punto de hacerse realidad en 2015, cuando lograron alcanzar un acuerdo con el Manchester United por su traspaso. Y, como todos sabemos, el burofax no llegó a tiempo, provocando que Keylor Navas se tuviera que quedar, y el español siguiera en la Premier League.
El resto, es historia, pues con el costarricense se ganaron tres Champions League seguidas, mientras que la carrera del canterano del Atlético de Madrid ha ido en línea descendente. Y en el cuadro blanco hace tiempo que perdieron el interés, ya que, en 2018, tras su pésimo Mundial de Rusia, se decantaron por Thibaut Courtois, que llegó desde el Chelsea. El belga ha sido el dueño del arco desde entonces, y ha rendido a un nivel soberbio, sin duda.
Al internacional con ‘la Roja’, por su parte, las cosas no le han ido tan bien en Old Trafford. Si bien es cierto que ha estado a un buen nivel, ha estado lejos de su 100%, y todavía le pesa en su espalda las críticas que recibió en su momento. Pero, a sus 30 años, no oculta que ya le gustaría regresar a La Liga Santander, y empezar una aventura en un nuevo conjunto, que le garantice más títulos de los que ha ganado como ‘red devil’.
Por ello, su representante no se lo ha pensado a la hora de ofrecerle al Barça. De Gea sabe que, a partir del próximo curso, el titular en el United será Dean Henderson, más joven, y que es la apuesta de futuro de Ole Gunnar Solksjaer, que este curso le ha dado la titularidad en las copas, después de brillar con luz propia en su cesión al Sheffield United. Y en el Camp Nou, pueden perder a un Marc-André ter Stegen que piensa muy seriamente en irse.
Joan Laporta ha recibido la llamada del que fuera campeón de la Europa League en los años 2010 y 2017.
La tendrá que estudiar.