Ofrecen a Joan Laporta al fichaje que se le escapó a Florentino Pérez
El Barça lo tiene a tiro y a buen precio
Florentino Pérez trató de reclutar, varias veces, a Kang-In Lee para las categorías inferiores del Real Madrid. En él, veía un fichaje estratégico y muy importante por varias razones de peso. La más importante, obviamente, por su enorme potencial, pues tiene unas grandes condiciones técnicas, y está llamado a ser uno de los mejores del planeta. O eso al menos se pensaba hasta hace realmente poco, porque es cierto que no ha acabado de explotar como se esperaba.
A sus 19 años, muchos confiaban en que a estas alturas ya fuera intocable en su equipo, el Valencia, que logró retenerle pese a todas las ofertas. Le prometieron que pronto llegaría al primer equipo, y así fue, pero no ha acabado de asentarse. Ni siquiera ha aprovechado la delicada situación actual que atraviesan, en la que pelean por eludir el descenso de La Liga Santander a La Liga SmartBank, tras la pérdida de casi todas sus estrellas este verano.
Suma 644 minutos esta temporada, repartidos en 13 encuentros, en los que solo ha marcado un gol, y en Copa del Rey, y ha dado tres asistencias. No es, desde luego, un balance demasiado positivo, y ha provocado que Javi Gracia le siente en el banquillo. De hecho, ya ni es la gran esperanza en Mestalla, donde ha irrumpido con mucha más fuerza Yunus Musah. Pero eso no quiere decir que no hayan tratado de cerrar su renovación por todos los medios.
Acaba contrato en 2022, y en caso de no renovar, los ‘chés’ están obligados a venderle este verano. Y, a parte, a un precio asumible, como en su momento ocurrió con Ferrán Torres, ahora en el Manchester City de Pep Guardiola. Pero en el Santiago Bernabéu ya no parecen interesados en el internacional con la selección de Corea del Sur, pues ya tienen a Takefusa Kubo, y no hay plazas de extracomunitarios. Y el que ha recibido su llamada ha sido el Barça.
Joan Laporta sabe de la disponibilidad de Kangin, que sería una operación estratégica. Porque le permitiría ganarse al mercado asiático, un gigante por explotar económicamente.
A ver…