Se ofrece a Setién y Zidane: la estrella que quiere irse de la Premier
Barça y Real Madrid están metidos en una puja
Christian Pulisic decidió abandonar el Borussia Dortmund el pasado verano, probando suerte en otro sitio. Después de más de cuatro años en Alemania, donde llegó siendo un adolescente, se marchó siendo una de las joyas con más futuro en todo el panorama internacional. Y su destino fue el Chelsea, que pagó 64 millones de euros por él, para que fuera el relevo de Eden Hazard.
Pero las cosas no le han ido como se esperaba al internacional estadounidense. Ha contado poco para Frank Lampard, y, como él mismo ha reconocido, su adaptación está siendo bastante más dura de lo que se podía imaginar. Se ha encontrado con la dura competencia de Pedro Rodríguez, Mason Mount, Willian Borges o Callum Hudson-Odoi, entre otros.
Y solo ha podido jugar 23 choques, en los que ha anotado seis tantos y ha repartido otras seis asistencias. Pero los números engañan, ya que en la mayoría de duelos ha pasado completamente inadvertido, y no ha recordado a ese jugador que asombró en la Bundesliga. Tal es la decepción de los ‘blues’, que no descartan venderle este verano, siempre y cuando recuperen parte de la inversión.
Pulisic, por su parte, tampoco es feliz en Londres, y no ve con malos ojos la opción de marcharse a otro club. Algo que ya ha hecho saber a Real Madrid y Barça, dos clubes que en su momento siguieron sus pasos, si bien nunca llegaron a hacer una oferta por él. Pero ahora que está en el mercado, podrían cambiar de opinión. Aunque de momento, no ha recibido respuesta.
Los equipos que sí se han posicionado por Christian han sido el Newcastle United, el Liverpool, el Arsenal, el RB Leipzig o el Dortmund, su antiguo club. Porque cabe recordar que solamente tiene 21 años, y mucho futuro por delante.
Solo hay que tener paciencia.