Se ofrece a Sergio Ramos: la pieza que desea volver al Real Madrid

Pide que se lo haga saber a Zidane

Todos los jugadores que se van del Real Madrid siendo relativamente jóvenes, sueñan con volver. Muy pocos lo consiguen, pues para ello tienen que explotar y convertirse en jugadores ‘top’, pero hay ejemplos que invitan a la esperanza. Es el caso de Álvaro Arbeloa, Álvaro Morata, Dani Carvajal o Lucas Vázquez, entre otros. Y pronto puede sumarse otro nombre a esa lista.

Porque Diego Llorente siempre fue considerado una de las mayores promesas de La Fábrica. Fue quemando etapas y haciendo méritos para llegar al primer equipo, pero nunca pudo pasar del Castilla. Hasta que decidieron que lo mejor para su progresión era cederle, primero a Rayo Vallecano, y posteriormente, a Málaga, donde explotó del todo, a las órdenes de Michel González.

Algo que le valió para que la Real Sociedad se fijara en él, y no dudara ni un segundo a la hora de invertir siete millones de euros. Una cantidad bastante importante. Pero pronto quedó amortizada, porque el internacional español se convirtió en el jefe de la zaga, rindiendo a un nivel soberbio, lo que también le ha hecho ser muy importante en la selección de Luis Enrique.

A sus 26 años, está en plena madurez, y cree que está sobradamente preparado para regresar al Madrid. A pesar de que este curso, muy exitoso a nivel colectivo, no ha estado a su mejor versión, por culpa de las lesiones y los problemas físicos, no pierde la fe. Y es consciente de que Florentino Pérez anda en busca de defensores, debido al flojo rendimiento de Eder Militao.

Y también, a la avanzada edad de Sergio Ramos, compañero de Llorente en ‘la Roja’. A través del de Camas espera convencer al club de sus amores para que le traigan de vuelta. Su precio rondará los 25 ‘kilos’, una cifra aceptable.

Asunto a seguir este verano.