Se ofrece para relevar a Setién: opción para el banquillo del Barça

Sorpresa en el Camp Nou

El futuro de Quique Setién es una auténtica incógnita en el Barça en estos momentos. Porque no se sabe que sucederá con él, a pesar de que tiene contrato por un par de campañas más. Aún y así, está claro que no ha cumplido con las expectativas, y no acaban de estar del todo satisfechos. Le pidieron resultados de inmediato, además de un juego que agradara a la afición.

Pero lo cierto es que el cántabro está incluso empeorando las cifras que consiguió Ernesto Valverde. No ha mejorado en nada, y ha convertido el juego en aburrido, consistente en largas posesiones de balón, sin ningún peligro ni verticalidad. Y tampoco ha conectado con varias estrellas del vestuario, como Ivan Rakitic, Antoine Griezmann o Ansumane Fati.

Si de aquí a junio no es capaz de mejorar eso, y no consigue levantar ningún título, se puede dar por despedido. Y ya ha aparecido un entrenador al que le gustaría mucho ponerse a los mandos, después de la negativa de Xavi Hernández el pasado enero, ya que aún se considera demasiado ‘verde’. Ese es Marcelino García Toral, que llega con una gran trayectoria a sus espaldas.

 

Logró ascender con el Villarreal a La Liga Santander, y fue capaz de meterle entre los cuatro primeros. Y en las dos temporadas que estuvo en el Valencia consiguió, además de la cuarta plaza, levantar el prime título en 12 años: la Copa del Rey, precisamente, ante el Barça. Además, siempre consigue un buen ambiente en el vestuario, y tiene mucha experiencia.

Eso si, hay una cosa que echa para atrás a Josep María Bartomeu. Y ese es su carácter, que le ha traído problemas allí por donde ha pasado. Aunque el asturiano se trata, sin duda, de uno de los grandes candidatos a convertirse en entrenador culé.

No lo olviden.