Se ofrece para relevar a Busquets: el crack que quiere ir al Barça

Llama a Bartomeu

En el Bayern de Múnich habrá una diáspora importante de jugadores, una vez finalice la presente temporada. Porque, antes, quieren evitar distracciones, y concentrarse en la Champions League, competición en la que tienen pie y medio en cuartos de final. Y es que se miden al Chelsea de Frank Lampard en octavos, al que humillaron en Stamford Bridge, con un cero a tres. 

Quieren disponer de todos los jugadores, y pelear con todo por el título, pues son uno de los grandes favoritos. Pero, tras la cita, habrá muchos cracks que cambiarán de aires, como, por ejemplo, David Alaba. El internacional austríaco acaba contrato en 2021, y no tiene intención en renovar. Una baja sensible, que apunta a irse con Pep Guardiola al Manchester City.

En un caso similar está Thiago Alcántara, otro que queda libre en menos de 12 meses, y no prolongará su vínculo. También suena para reunirse de nuevo con el técnico catalán, pero casi todas las apuestas dan como favorito para acogerle al Liverpool de Jürgen Klopp. Y por último, está Corentin Tolisso, que busca una salida, ya que no es feliz en Alemania.

A la Bundesliga aterrizó en 2017, siendo el fichaje más caro de su historia en ese entonces. Porque pagaron más de 42 millones de euros al Olympique de Lyon, que no está nada mal. No obstante, nunca ha acabado de asentarse y de ofrecer el nivel esperado. Y tampoco le han acompañado las lesiones. Por ello, desea irse, y ya se ha ofrecido al Barça.

Sabe que Sergio Busquets no tiene un relevo fijo, y ha llamado a Josep María Bartomeu. Pero no parece que vayan a mover ni un solo dedo por él, y más, tras el fichaje de Miralem Pjanic, que también puede jugar en ese puesto.

Está en la nevera.