¡Se ofrece a Piqué! El crack que quiere volver al Barça (y hay respuesta)
Sueña con regresar al Camp Nou
Marc Bartra nunca ha ocultado que le hubiese encantado triunfar en el Barça, el club de su vida y sus amores. Allí, siempre fue considerado una de las mayores promesas de la cantera, y llegó hasta el primer equipo, algo que muy pocos privilegiados pueden decir. Sin embargo, la falta de confianza y de continuidad provocó que, en 2016, es marchara al Borussia Dortmund.
Allí, rindió a un buen nivel, y se ganó un lugar en el once inicial y en el corazón de los hinchas. Pero el atentado en el que resultó herido le motivó a abandonar Alemania en enero de 2018, para regresar a España. Esta vez, para jugar en el sud, en las filas del Real Betis, donde también se convirtió en intocable y en uno de los preferidos para la afición.
Su buen nivel le hizo regresar a la selección española, y llegó a soñar con volver a jugar en el Camp Nou. Un pensamiento que no se quita de la cabeza, como se pudo ver en sus últimas declaraciones. “Ahora mismo estoy totalmente centrado en el Betis. Me estoy sintiendo muy bien aquí, aunque yo nunca he cerrado las puertas a volver al Barça. Estuve 15 años de mi vida allí y fueron años muy bonitos” dijo.
Bartra esperaba que la presencia de Quique Setién, con el que coincidió en Sevilla y tiene una gran relación, y la probable marcha de alguno de los centrales le abriera la puerta. Y había charlado con el propio entrenador o con algunos pesos pesados, como Gerard Piqué. Pero, por desgracia para el catalán, a día de hoy ni siquiera figura en la agenda de futuribles.
Su rendimiento ha decaído de manera notable este curso, y, si fichan a algún jugador para el eje de la zaga, tienen dos parámetros: o un galáctico consolidado, o una joven promesa con gran potencial.
Marc no cumple ninguno de los dos.