Se ofrece para ocupar el lugar de Jovic: Zidane se lo piensa

El Real Madrid recibe una llamada

Raúl de Tomás fue escalando etapas y marcando goles en la cantera del Real Madrid, hasta llegar al Castilla. Y allí, después de ser internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, se estancó, ya que no le llegaban las oportunidades que tanto ansiaba en el primer equipo. Razón por la que decidieron enviarle a préstamo, iniciando un periplo lejos del club de su vida.

Córdoba y Real Valladolid disfrutaron de sus servicios, pero no pudo asentarse. Hasta que se cruzó en su camino el Rayo Vallecano, donde mostró su mejor nivel, y fue clave para lograr el ascenso desde La Liga SmartBank. Y la temporada pasada, en La Liga Santander, fue la única razón por la que no estuvieron lejos de conseguir la permanencia, pues marcó muchos goles.

Algo que le valió para que el Benfica pusiera sobre la mesa los 20 millones de euros que exigía Florentino Pérez para dejarle ir definitivamente. En Portugal, en cambio, no se sintió a gusto, y apenas seis meses tardó el Espanyol en pagar la misma cifra para recuperarle. Se trata de la inversión más alta realizada jamás por la escuadra ‘periquita’ por un futbolista. 

Pero lo cierto es que el hispano-dominicano no ha tardado en demostrar que es un ‘killer’ nato. El problema es que eso no ha servido para abandonar las plazas de peligro, pues siguen colistas. En caso de perder la categoría, en el RCDE Stadium no les quedaría otro remedio que traspasarle al mismo precio. Y De Tomás ya se ha ofrecido al Madrid, para ocupar el lugar de Jovic. 

Seguiría los pasos de Mariano Díaz, que también se crió en La Fábrica, y con pasado en Cornellá, pero que tuvo que marcharse antes de regresar y contar con más oportunidades. 

Aunque tampoco debe de ser el mejor ejemplo para Raúl…