Se ofrece a Luis Suárez: el delantero que quiere ir al Barça

Y hace un esfuerzo

Edinson Cavani acaba contrato en unos días, y ya ha afirmado que no volverá a enfundarse la elástica del Paris Saint-Germain. Por más que los de Thomas Tuchel sigan vivos en la Champions League, donde están en cuartos de final, que se disputarán en agosto, no tiene intención de jugar más. Y ya negocia con otros clubes desde el día uno de enero.

Siete años después, siente que ha llegado el momento de decir adiós al Parque de los Príncipes, y firmar un último gran contrato. A sus 33 años, sigue en forma, marcando goles y aportando su garra y su sacrificio. Pero no le ha gustado ni un pelo tener que vivir a la sombra de Mauro Icardi, fichado ya a título definitivo, y tener que ver las citas importantes desde el banquillo.

Para eso, prefiere irse a un equipo donde entienda que tenga más posibilidades de alzarse con la ‘Orejona’, su gran obsesión. Porque, siendo honesto, el internacional uruguayo ve muy complicado lograrlo esta campaña con el combinado francés, que llegará después de casi medio año sin jugar un partido oficial. El resto de clubes, en cambio, estará plenamente rodado y en forma. 

Y ‘Edi’ siempre ha soñado con probar suerte en La Liga Santander. Algo que estuvo muy cerca de hacer en su momento, cuando todavía militaba en el Napoli, pues el Real Madrid estuvo muy interesado en él. Pero ahora, se ha ofrecido al Barça, a través de su buen amigo Luis Suárez, con el que competiría por un puesto. O incluso, jugando juntos, como en la selección.

Llegaría libre, aportaría experiencia, y aceptaría una rebaja considerable en su salario. Pero tiene otras propuestas muy seductoras también, como la del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone o el Tottenham de José Mourinho. 

Su próximo equipo es una incógnita.