Se ofrece para jugar con Leo Messi: llegaría cedido este verano

Bartomeu lo tiene claro

El F.C. Barcelona sigue atravesando una situación crítica tras la marcha de Quique Setién y la llegada de Ronald Koeman como nuevo técnico del conjunto culé. La decisión de Josep María Bartomeu de no convocar elecciones este verano no ha gustado nada dentro del vestuario azulgrana, algo que podría precipitar la marcha de varios de los pesos pesados entre ellos Leo Messi. El astro argentino dejó muy claro al técnico holandés durante su reunión privada que se ve fuera de esta nueva etapa en Can Barça, sobre todo tras confirmarse que no habrá elecciones presidenciales hasta el mes de marzo. Además, varias de sus peticiones personales siguen sin cumplirse, entre las que se encuentra la intentona para el regreso de Neymar.

El que puede terminar convirtiéndose en nuevo jugador azulgrana al menos durante la próxima temporada es Douglas Costa. El extremo brasileño no seguirá en la Juventus de Turín pese a la llegada de Andrea Pirlo como técnico, por lo que desde Italia se le busca una salida. El Bayern de Múnich ha rechazado una posible vuelta del que fuese futbolista del conjunto germano dejando en bandeja al Barça su incorporación, pese a que el Manchester United también está interesado. Desde el Camp Nou cuentan con poco dinero en caja, apostando por una cesión con opción de compra no obligatoria para cerrar la operación. La Juve sigue dudando respecto a este método de pago, aunque la buena relación entre ambos clubs podría terminar siendo clave en todo este asunto.

La llegada del atacante carioca podría aportar a Koeman nuevas variantes en su esquema tras la mala temporada de Antoine Griezmann partiendo desde un costado. La mejor demarcación de Douglas Costa es el extremo izquierdo aportando desborde y velocidad al juego de su equipo, dos cualidades que no sobran precisamente en la plantilla del F.C. Barcelona. Su fichaje podría frenar la progresión de Ansu Fati en el primer equipo, pese a que la directiva sigue trabajando en la venta de uno de los jugadores de arriba; teniendo casi todas las papeletas entre Ousmane Dembelé y Luis Suárez.

Una operación que no terminaría de disgustar a Leo Messi teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de primer nivel a coste cero para su nuevo Barça, pese a que su llegada cerraría las puertas del Camp Nou a su gran amigo Neymar al menos por el momento. El argentino seguiría en Barcelona con la promesa de la llegada del futbolista del Paris Saint Germain en 2021 de la mano de la nueva directiva; siendo Joan Laporta el favorito para asumir ese papel. Mientras tanto, el F.C. Barcelona conseguiría la cesión de un parche hasta poder contar con el dinero para acometer dicho fichaje que pueda aportar frescura a un conjunto azulgrana que busca reinventarse de la mano de Ronald Koeman.