Se ofrece a Bartomeu: el defensa que se pone a tiro del Barça
Un crack, en el mercado
Dayot Upamecano sueña con dejar el RB Leipzig y marcharse a otro club. Porque el internacional francés se ve preparado para dar un salto importante en su carrera, y firmar por una escuadra donde pueda ganar muchos más títulos, de momento no ha estrenado su palmarés, y aspirar a todo. Y conocer una liga más potente que la Bundesliga.
A sus 21 años, ya lleva varias temporadas asentado en la élite, primero, en el Red Bull Salzburgo, y ahora, en Alemania. Rápido, potente, fuerte, contundente, inteligente, alto, con buena salida de balón… sin duda, es uno de los zagueros más completos y con más futuro de todo el panorama. Pero, aún y así, no es titular indiscutible para Julian Nagelsmann.
El joven técnico germano ha preferido apostar por Willi Orban e Ibrahima Konaté en los encuentros decisivos. Algo que, como es lógico, no ha hecho ni pizca de gracia al internacional galo sub 21, formado en las categorías inferiores del Valenciennes. Ya ha comunicado a su agente que está muy disgustado, y que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea hacer las maletas.
Y ya se ha ofrecido a diversas entidades, como Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal, Borussia Dortmund, Chelsea o Paris Saint-Germain. También al Real Madrid, que le sigue muy de cerca, y que no descarta, ni mucho menos, ir con todo a por él. Pero la opción preferida de Upamecano parece ser el Barça, club al que se aficionó en su infancia, y al que sigue animando.
Además, viendo la avanzada edad de Gerard Piqué, 33 años, y la probable marcha de Samuel Umtiti, cree que podría tener un rol importante. A eso también se le suma el hecho de que Clément Lenglet no está lejos de su nivel, en absoluto.
El precio de la operación puede rondar los 60 millones de euros.