“Se ofrece al Barça”. Es una bomba. Y Messi se lo piensa
No se lo esperaban.
Para esta temporada no hay nada que pueda hacer el Barça para potenciar el puesto de delantero centro, en ese sentido, la dirigencia ya planifica lo que será el mercado de verano. Al existir una vacante en un equipo tan importante, los ‘9’ de Europa empiezan a ofrecerse. Uno de esos jugadores que tocó la puerta del club es una bomba que Lionel Messi se piensa.
En la llegada de cualquier jugador a una plantilla, el factor vestuario siempre se toma en cuenta, es decir, la relación que pueda tener la incorporación con el grupo. El jugador que puede estar cerca del equipo blaugrana se encuentra en un terreno intermedio.
Mauro Icardi es el nombre que llegó a las oficinas del Barcelona. La capacidad del delantero rosarino es indiscutible por todo lo que hizo en el Inter de Milán y ahora hace en el PSG. En el pasado, existió un choque del delantero con Messi en la Selección Argentina por el tema ya conocido de Maxi López, pero ya todo está solucionado aparentemente.
Con 27 años de edad, es una de las mejores opciones que están en el mercado, aunque evidentemente existirá competencia. Sin embargo, Icardi tiene una leve ventaja sobre el resto.
Messi valora a Icardi por su pasado culé
El tiempo pasó rápido, pero no se puede borrar que Icardi fue parte de la cantera del Barcelona. Pasó por el Barcelona Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Fueron 4 años formándose en las inferiores antes de que la Sampdoria pagara 300 mil euros y se lo llevara sin gran resistencia del club.
El hecho de conocer el club y su filosofía de juego, le da una mayor valoración a Icardi para Messi y la dirigencia en general. Es un nuevo nombre para la lista de futuribles que se suma al de Lautaro Martínez, quien tiene cierto recorrido en las oficinas hasta ahora.