Oficial: Se plantan y no se harán los test. Tebas cabreadísimo con ellos

El andaluz ha sido el escogido para lanzar el comunicado

Pues si había poca polémica con este asunto, con esto se ha echado más leña al fuego. Y es que, tras el anuncio de La Liga, que tiene la idea de que los equipos puedan volver a los entrenamientos el 4 de mayo o, a más tardar, el próximo día 11 de mayo, se están produciendo las primeras reacciones de los jugadores de primera y segunda división.

Hace unos días era Rafael Jiménez Fali, el peculiar jugador del Cádiz, quien se adelantaba a todos afirmando que no volvería a jugar hasta que le confirmasen que es 100% seguro y que si tenía que dejar el fútbol lo haría. Esto retumbó fuerte en los medios pero no dejaba de ser un jugador a título personal, por lo que no preocupó en exceso a la Liga

Bien distinto ha sido lo del Racing de Santander. Y es que en este caso la plantilla al completo y de manera unánime, es la que ha decidido emitir un comunicado donde aseguran que no se realizarán los tests hasta que no haya una fecha confirmada de vuelta a las competiciones. De este modo, entienden los jugadores racingistas que se evitará gastar los famosos tests de manera estúpida, ya que mientras no haya confirmación de cuando se vuelve, no es necesario utilizarlos. 

Y aquí la Liga si se ha preocupado más por tratarse de la postura de un club al completo. El miedo de Tebas y los suyos es que ahora haya más equipos que continúen con esta actitud y entonces sea más difícil de controlar la situación. El encargado de lanzar el comunicado ha sido David Barral, también gaditano y conocido por su paso por el Real Madrid Castilla. El otro andaluz y también capitán, pero en este caso del Real Madrid, no se ha pronunciado al respecto aunque muchos están esperándolo para conocer cuál será la postura de la plantilla blanca.