Oficial: Pedri sucede a Haaland en el premio más maldito del fútbol

El Golden Boy se entrega desde el año 2003 y sus ganadores han tenido carreras muy dispares

Si hay algo cada vez más claro y sobre lo que parece haber más y más consenso en el mundo del fútbol es que los premios individuales en un deporte colectivo son, cuanto menos, un punto de incoherencia importante. Pero aún así, con cada final de año aparecen los debates y las tertulias sobre quién debe ser el Balón de Oro, el FIFA World Player (ahora conocido como The Best FIFA) o el Golden Boy.

Los dos primeros tienen el punto positivo para los clubes en los que los jugadores agraciados juegan de disfrutar, al menos, de una estrella a nivel mundial. Tanto el Balón de Oro que concede la revista France Football como el The Best FIFA que otorga la institución suiza premian a figuras de la talla de Messi, Cristiano, Modric, Ronaldinho, Zidane o Ronaldo. Es decir, a jugadores que han sido los mejores del mundo (o entre los mejores) durante varios años.

Sin embargo, el Golden Boy, trofeo que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor jugador europeo menor de 21 años, tiene un palmarés bastante más controvertido. El último en recibirlo ha sido Pedri, algo que se ha hecho oficial hoy mismo. Con ello el jugador canario sucederá al noruego Erling Haaland y se posiciona como una de las promesas en ciernes más conocidas del continente.

Ahora bien, basta con echar un vistazo a los ganadores históricos de este premio para darse cuenta de que hacerse con él no quiere decir, ni mucho menos, que el jugador vaya a hacer carrera como uno de los mejores del mundo: Anderson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Gotze, Isco Alarcón o Renato Sanches son alguno de los premiados que no han cumplido, ni mucho menos, con las expectativas generadas en su momento.

Ahora Pedri deberá demostrar que él, dentro de unos años, estará en el lado de los Messi, Rooney, Fábregas, Sergio Agüero, Kylian Mbappé o Erling Haaland, quienes también ganaron el Golden Boy en su día y después continuaron con sus exitosas carreras durante varios años ya en su madurez deportiva.

Lo que si se sabe es que para ver a Pedri en acción de nuevo habrá que esperar al menos tres semanas y que será para finales de este año o comienzos de 2022 cuando Pedri tenga que empezar a demostrar que el está del lado bueno de la historia del Golden Boy.