Oficial: El míster en la picota. O gana el próximo finde o a la calle...
El entrenador sabe que es su primer "match ball" pese al poco tiempo que lleva y lo asume
En el fútbol manda el cortoplazismo de manera exagerada. Tanto es así que algunos entrenadores apenas duran unos meses en sus cargos, algo que parece impensable en la mayoría de trabajos. Que a las pocas semanas de empezar se pueda estar planteando tu despido es asombroso si no fuese porque es fútbol y ello conlleva ganar ya, o incluso antes.
En equipos de máxima exigencia esto se lleva al extremo y cuando un entrenador con poco bagaje se hace cargo del equipo, su situación pende de un hilo hasta que los resultados le refuerzan. Esto está ocurriendo a medias con Quique Setién porque el entrenador cántabro está ganando en la mayoría de duelos pero a la vez está dejando muchas dudas de si su discurso tendrá cabida en una plantilla con muchos vicios adquiridos y pesos pesados que mandan mucho en el vestuario.
Los próximos partidos de Liga marcarán las opciones de campeonar que tienen los de Setién con una fecha marcada en rojo en el calendario: el 1 de marzo, fecha en la que visitarán el Santiago Bernabéu. Si tras ese partido el equipo sigue teniendo opciones de ganar la Liga Quique podrá empezar a pensar que su estancia en Barcelona será superior a 6 meses.
Quien está en zona crítica es el ex madridista Jose María Gutierrez, antes conocido como “Guti”. El ahora entrenador del Almería ha quemado ya varios cartuchos y a pesar de llevar muy poco en la ciudad almeriense ya tiene el aliento en el cogote de su presidente, a quien no le temblará el pulso si fuese necesario despedir al ex internacional.
Tanto Setién como Guti saben que sus situaciones son completamente normales debido al puesto que ocupan y es por ello que están relativamente tranquilos ante lo que está por venir y lo que tenga que ser será.