Oficial: Messi desvela los colores que defenderá el año que viene

En Barcelona se han quedado helados

Tras varios meses de incógnitas respecto al futuro de Leo Messi en el F.C. Barcelona, el astro argentino ha anunciado de forma indirecta que continuará al menos una temporada más vistiendo la elástica azulgrana. Por su parte, Josep María Bartomeu sigue trabajando junto a la directiva culé en la renovación de su principal estrella con el objetivo de extender su vínculo con el club más allá de 2021 pese a que Leo acaba de cumplir 33 años. La cláusula liberatoria del argentino volvería a ser la clave para convencer a un Messi que sigue demostrando un nivel estratosférico a día de hoy siendo el pichichi de LaLiga Santander con 21 tantos y el máximo asistente con 15 pases de gol. Unos números solamente al alcance de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Leo Messi cuenta con un apartado en su contrato con el F.C. Barcelona que le dejaría marcharse gratis a cualquier equipo durante el verano que desee, una condición que asusta y mucho a los aficionados culés, que siguen sin vislumbrar un buen futuro sin el argentino en sus filas. Sus diferentes discusiones con Josep María Bartomeu a lo largo del presente curso encendían todas las alarmas sobre la marcha del rosarino, pese a que tras expirar en mayo el plazo para comunicarle al Barça su marcha, se ha hecho oficial de forma indirecta que Messi seguirá una temporada más en el Camp Nou a no ser que alguien pague su cláusula de rescisión multimillonaria de más de 500 millones de euros.

Por su parte, el F.C. Barcelona ha filtrado los nuevos conjuntos que lucirán todas sus plantillas durante el próximo curso de la mano de la marca Nike, dejando así atrás la camiseta de esta temporada que tanto ha disgustado a los aficionados culés en forma de cuadrados azules y granates que no seguía la línea blaugrana a rayas por la que siempre se ha caracterizado el Barça. Con la nueva elástica se regresa a la esencia que siempre se ha transmitido desde la ciudad condal, además de ser un símil y homenaje a la camiseta de la temporada 2010-11 con esos detalles en amarillo con la que consiguieron el doblete de Liga y Champions League de la mano de Pep Guardiola como entrenador.

El Barça presentará la nueva camiseta durante el mes que viene junto a Nike y Rakuten en un acto en el que posiblemente sea el propio Leo Messi el gran atractivo del evento. Además, en su segunda equipación se ha apostado por el negro como principal protagonista con los detalles en color oro destacando el escudo y la publicidad; mientras que en la tercera se pasan a un estilo más moderno con el rosa chicle como color principal, dejando al negro como color para los detalles. Así serán las nuevas camisetas del Barça que vestirán Luis Suárez y Leo Messi entre otros el próximo curso, novedosas y fieles al estilo culé para intentar volver a mandar en el fútbol mundial.