Oficial: El Madrid se deshace de su centrocampista tras 8 largos años
Zidane ha preferido quedarse con Martin Odegaard para el puesto
El club lo hacía oficial a media tarde del sábado. El canterano natural de Córdoba, Miguel Baeza, abandonaba el equipo madrileño tras 8 años de formación en los que el mediocentro ofensivo ha pasado por todas las categorías hasta el Real Madrid Castilla en el que jugó esta última temporada con grandes actuaciones, por cierto.
La vuelta del noruego Martin Odegaard ha cerrado las puertas de un Miguel Baeza que tiene unas condiciones muy similares a las del escandinavo pero que no cuenta aún con experiencia en Primera División, algo que si tiene Odegaard. Esto ha hecho decantarse a Zinedine Zidane por la perla de Drammen que ya ha demostrado que está listo para aportar al primer equipo tras un gran año (en calidad de cedido) en la Real Sociedad.
Por su parte, Baeza ficha por el Celta de Vigo para las próximas 5 temporadas. Es un gran destino para el andaluz que tiene asegurados minutos en un club que lleva dos años pasándolo muy mal y coqueteando con el descenso, por lo que tendrá una oportunidad de oro para hacerse con un puesto en un equipo con calidad y recursos que no ha dado la talla en los últimos tiempos.
Miguel es un centrocampista con un marcado perfil ofensivo, zurdo y con gran golpeo de balón y último pase. Por si todo esto fuese poco tiene llegada, como confirman sus números: 9 goles y 4 asistencias en el último año en el Castilla a las órdenes de Raúl González. Baeza ha dado las gracias al Madrid por sus años en el club y por haberle dado la oportunidad de formarse como futbolista profesional. Ahora le toca demostrar que puede triunfar fuera del Madrid y en un club al que se le exigirá volver a luchar por los puestos europeos.