Oficial: James no jugará más con el Real Madrid. Hora de hacer las maletas

El jugador volvió de Colombia y esta mañana se le comunicaba la decisión. Tiene destino y es contra su voluntad

La vida de James Rodríguez dio un vuelco en el mes de septiembre. Tenía los dos pies fuera de Madrid. No contaba con él Zinedine Zidane. Había sido claro cuando el colombiano comenzó la pretemporada: No te quiero. Sin medias tintas. James se entrenó como nunca lo había hecho para intentar cambiar de opinión al francés. Pero no había manera.

Ni un solo minuto en pretemporada. Ni si quiera en el banquillo. Absolutamente ningún protagonismo y muchos equipos que le querían echar el lazo. El que más insistió fue el Cholo Simeone. Lo quería para el Atlético de Madrid y ponía 40 millones de euros sobre la mesa. Para Zidane era suficiente, para Florentino no. No quería dejarle marchar al máxima rival de la capital madrileña.

Así fue como fueron pasando los días y James veía como se iba a quedar en el Madrid, pero sin jugar. Sin embargo, en la primera jornada de Liga Zidane decidió llevarle convocado. James veía la luz. En la jornada dos, contra el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, era titular.

Todo cambiaba para el colombiano que pasó de ser apestado al fichaje del año. El Bernabéu lo recibió con los brazos abiertos. Sin embargo, como si fuera una pastilla efervescente, poco a poco se fue diluyendo.

Una lesión le mantuvo alejado 3 semanas. Cuando volvió ya no era titular tras la aparición de Fede Valverde. Luego fue padre, por segunda vez, y estuvo tres partidos sin aparecer. Ahora se fue con Colombia y se lesionó en un entrenamiento. Esguince en el ligamento lateral interno. 1 mes y medio de baja para él. No jugará más con el Madrid. Al menos hasta enero.

El club le confirmaba la lesión esta misma mañana. No estará para el clásico y volverá, si es que no es traspasado, en enero. Lo que parecía una historia de ensueño vuelve a ser una pesadilla para James. Real Madrid, no es equipo para colombianos. Desde luego que no.  Es hora de hacer las maletas y comenzar la recuperación. James no quería, pero el fúitbol es así. Hay quie estar preparado para todo.