¡Oficial en horas! Deja tirado a Ernesto Valverde y se va del Barça
Salida cerrada
Carles Aleñá fue una de las grandes sorpresas del Barça en el partido de Champions League ante el Inter de Milán. Aprovechándose que ya no se jugaban nada, pues estaban clasificados para los octavos de final y como primeros de grupo pasara lo que pasara, Ernesto Valverde le dio la oportunidad a los menos habituales de tener minutos. Por eso jugaron Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué o Carles Pérez.
Pero, sin duda, la estrella del encuentro fue el de Mataró, que apenas había jugado 70 minutos en toda la campaña, divididos en dos encuentros de Liga Santander. Pero no acusó la inactividad y fue, probablemente, el mejor de los culés en el Giusseppe Meazza, liderando el centro del campo. No le pesó la responsabilidad y repartió juego, dio criterio y creatividad y no se arrugó en el balón dividido.
A sus 21 años, demostró que tiene unas muy buenas condiciones y puede llegar a ser un jugador muy importante en el futuro. En la directiva confían plenamente en él y en su potencial, sin embargo, saben que, a día de hoy, aún esta un poco ‘verde’. Y necesita tener continuidad y ser importante para explotar, algo que, con la competencia que tiene hoy en día, se antoja sumamente complicado.
Por ello, entre todas las partes han acordado que Aleñá se vaya cedido en enero. Esperan que pase los seis últimos meses del curso cedido en otro club donde pueda estar sobre el césped en cada partido, y demostrar allí su nivel. Todo, para regresar en verano, o extender un año más su préstamo. Y ya habrían cerrado su destino: el Real Betis, que ya pidió su llegada hace unos meses.
Los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ buscan refuerzos para la medular y el que más gusta es el internacional español sub 21. El trato está cerrado, y se marchará cedido con opción a compra de unos siete millones de euros, pero con otra opción a recompra para los culés valorada en menos de 15.
Caliente, caliente.