Oficial: Benzema está KO, Simeone suspira y Ancelotti sorprende
El derbi capitaliza la atención, el Barça se relame y examen duro en Madrid
Los refuerzos del Barcelona durante el mercado estival y el nivel incorruptible mostrado por el Real Madrid en lo que va de temporada, unidas a las dudas que deja el juego y la confiabilidad del equipo del Cholo Simeone, hacen del derbi madrileño de este domingo en el Metropolitano (21.00, hora española) casi una final para los rojiblancos y el primer examen duro para los merengues, que irán a la visita de su vecino sin su mejor jugador, Karim Benzema.
Decimos que sin el nueve francés porque ni Carlo Ancelotti está por la labor de forzarlo, ni el jugador (con sus ojos puestos en lo que resta de año y el Mundial) quiere hacerlo ni, sobre todo, está físicamente en condiciones de tener el OK médico para jugar esta jornada liguera, siendo así que Simeone, al menos y pese a una nueva derrota en Champions League, ante el Leverkusen, puede respirar en ese sentido.
Con todo, hemos afirmado que es una auténtica final para un Atlético de Madrid que ha arrancado dubitativo el curso, con varios resultados comprometidos y una seria amenaza en ciernes desde la dominical: de perder se quedaría a 8 puntos del Madrid en solo 6 partidos y a una distancia previsible del Barça de otros 6; es decir, una renta demasiado grande y en tan poco tiempo como para pensar en una reacción. Para colmo de males en sentido colchonero, tras el Madrid y el parón por selecciones deben visitar el Sánchez Pizjuán y el Jan Breydel del Brujas, líder absoluto de su grupo de la Champions League. Ni que decir tiene que una derrota en uno o varios de estos compromisos dejaría tocadísimas las aspiraciones rojiblancas de esta temporada.
Por su parte el Madrid sabe que el Atlético, esté como esté, siempre es un adversario temible en su estadio y que, para más dificultad, deben conseguir los tres puntos sin su máximo referente en ataque, como es el 9 francés. En base a ello, Ancelotti podría repetir en el once presentado ante el Leipzig el tridente de arriba, con Valverde, Vinicius y Rodrygo, cambiando eso sí en el centro del campo, donde entraría Toni Kroos por Eduardo Camavinga, y en defensa, donde lo haría Ferland Mendy por Nacho, pasando David Alaba al centro de la defensa junto a Antonio Rüdiger.