Oficial: Bartomeu les expulsa del club. La mayor crisis histórica del Barça

Los jugadores no entienden nada. Denunciaran al club por estas medidas

No se puede decir que no se viese venir, eso está claro. En Don Balón hemos venido narrando cada una de las crisis internas que se han vivido en el Fútbol Club Barcelona en los últimos meses y se sabía, de sobra, que esto tan solo podía solucionarse de una forma: expulsando del club a aquellos que estuviesen filtrando información confidencial.

Era evidente que alguien de dentro estaba sacando a ex puertas contenido que no debía salir de ahí y esto era algo que había molestado, y mucho, a los propios jugadores. El mismo Messi hace tan solo una semana ya hizo público un comunicado en el que cargaba contra la junta directiva por este motivo. La tensión entre la plantilla y la propia junta había ido en aumento en los últimos meses y ya no se podía sostener más. 

Es por ello que Batomeu ha tomado la decisión más dura desde que ejerce como presidente blaugrana: echar de la directiva, sin más miramientos, a cuatro de sus hombres más cercanos. Eran las personas que Bartomeu cree que no han sido leales al club y entre ellas se encuentra Emili Rousaud, el que fuera nombrado por muchos directivos como el delfín de Bartomeu, y que, por tanto, encabezaría la candidatura continuista una vez que Josep María Bartomeu se retirase del club.

Todo esto, aunque esperado, se ha producido de forma tan rápida que ha pillado con el pie cambiado a prensa deportiva de la ciudad y a los propios jugadores. Con ello, Bartomeu espera ganarse el favor de unos jugadores que hace meses que prácticamente no se hablan con el presidente. Lo que también sabe Bartomeu es que se juega todo a una carta ya que se queda muy tocado al quedarse sin parte del que era su equipo y que ahora pasan a una oposición a la que no le faltan miembros: Joan Laporta, Victor Font, Agustí Benedito o Toni Freixa entre otros.