¡Oficial y alegría! ¡Bartomeu sorprende a Messi y cierra su primer fichaje!

El cuadro culé lo hará público en los próximos días

El FC Barcelona las ha tenido de todos los colores esta temporada. Desde lesiones que han modificado completamente la dinámica de la plantilla -como la de Luis Suárez y Ousmane Dembelé- a decisiones muy polémicas; a decir, desprenderse de jugadores de la cantera para fichar parches precipitadamente -y por segundo año consecutivo- como Martin Braithwaite, pasando por los casos más graves referidos a escándalos institucionales asociados al llamado Barçagate o, en el plano, deportivo tremendas carencias en el juego. Y sin embargo Leo Messi ha mantenido vivo al Barça, que es líder, y Bartomeu sigue al frente. El presidente además ahora ha hecho un fichaje que puede llevar las aguas a su cauce.

Pese a que aún no es oficial debido a la pandemia por el coronavirus, que obliga a posponer cualquier planificación competitiva, el diario Sport ha adelantado que el Barcelona gozará de una nueva imagen, la cuarta, para la próxima temporada y que esta va a ser revolucionaria, por la novedad y creatividad que conlleva.

Sí porque nos estamos refiriendo a una nueva elástica, que sería la última en la línea de sucesión de imágenes del equipo para la competición, pero que viene a agrupar todo lo precedente en una misma indumentaria. Y es que si como se adelantó la primera equipación del equipo para la temporada 2020/21 llevará un corte mucho más reconocible con la historia del club de la Ciudad Condal y en el que solo unas franjas amarillas -que resaltan las blaugranas clásicas- asoman como elemento disruptivo; ahora este nuevo atuendo aúna el amarillo, el azulgrana y la senyera en una sola perspectiva.

No sabemos si este tipo de anuncios producirán un efecto relajante en los ánimos de la hinchada y de la plantilla debido a los diferentes problemas en la gestión del Barça, pero lo que sí está claro es que la intención tanto de Nike, marca que viste al Barça, como del mismo club es marcar a fuego cuáles son las señas de identidad de la entidad catalana el próximo año.