Ofertón por Martin Ödegaard: el intercambio que ofrecen al Real Madrid
Un equipo se interesa en el fichaje del noruego
El Arsenal busca retener a Martin Ödegaard de la manera que sea, pues ha convencido en los meses que ha estado allí. Mikel Arteta ha quedado prendado del noruego, y ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo para conseguir que se quede. El problema, lógicamente, es que el Real Madrid no tiene la más mínima intención de deshacerse de él. De hecho, ayer mismo adelantábamos en Don Balón que se había reunido con Carlo Ancelotti, y le había hecho saber que tenía una plaza reservada.
Por eso, hará falta una propuesta irrechazable para hacer que en el cuadro blanco cambien de idea. Porque Florentino Pérez también es partidario de darle un nuevo voto de confianza al crack de 22 años, que fue, en su día, una de sus apuestas personales, y que cree que sería de gran ayuda. Además, no hay que olvidar que puede jugar un papel crucial para convencer a Erling Braut Haaland el verano que viene. No obstante, los ‘gunners’ ofrecen a Emile Smith-Rowe a cambio de sus servicios.
Una oferta muy interesante, y que puede hacer que en el Santiago Bernabéu le abran las puertas de salida. Porque el internacional inglés sub 21 es uno de los cracks revelación de la temporada en todo el continente. Ha hecho una gran campaña, asentándose como pieza clave en el Emirates Stadium, lo que ha provocado que se cuele en la agenda de grandes equipos. Entre ellos, como no, el trece veces campeón de la Champions League.
Los ojeadores del Santiago Bernabéu le tienen controlado desde hace tiempo, concretamente, desde que formó parte de esa generación que conquistó el Mundial sub 17. Se llevan hablando maravillas de él desde entonces, aunque no tuviera un rol especialmente protagonista, debido a la presencia de Phil Foden, Jadon Sancho, Ángel Gomes o Callum Hudson-Odoi. Y también tuvo que superar cesiones al RB Leipzig y al Huddersfield Town, y alguna que otra lesión grave.
Pero Smith-Rowe ya está asentado en la élite, y gusta mucho en el Madrid. ¿Lo suficiente como para que dejen marchar a Ödegaard?
Dicho así, parece bastante difícil.