¡Oferta sorpresa por Dembélé! El club ‘top’ que pide su cesión
El Barça tiene una propuesta encima de la mesa
Ousmane Dembélé todavía tiene mercado. Porque, si bien desde que aterrizó en el Barça ha ofrecido un rendimiento deplorable, aún es bastante joven, 23 años, y ya tiene una importante experiencia a sus espaldas. Además, sus cualidades técnicas no se pierden, y nadie niega que, cuando está sano y completamente centrado en el futbol, es un crack de un nivel impresionante. El problema es que no tiene la cabeza bien amueblada en absoluto.
Pero, tanto en el Stade Rennais, como, sobretodo, en el Borussia Dortmund, demostró de lo que es capaz. Es muy rápido, tremendamente habilidoso, capaz de marcar las diferencias, y maneja con una facilidad asombrosa las dos piernas. Lástima que en La Liga Santander no haya dejado más que pequeños destellos, pues, si tuviera la regularidad y explotara todo el potencial que tiene, no cabe duda de que estaríamos hablando de uno de los mejores del planeta en su puesto.
En el Camp Nou muchos ya tiran la toalla con él, y Ronald Koeman es el primero que no tendrá paciencia. En pretemporada, ya ha demostrado que no tiene un papel clave reservado para él, e incluso Francisco Trincao parece estar por delante en sus preferencias. A ello, hay que sumarle también la presencia de Leo Messi, Antoine Griezmann o Anssumane Fati, o el regreso tras cesión de Philippe Coutinho, que ha vuelto entonado del Bayern de Múnich.
En resumen, que ni mucho menos ‘El Mosquito’ tiene un papel importante reservado. Algo que el Liverpool pretende aprovechar para hacerse con sus servicios, pues Jürgen Klopp quedó prendado de él al verle en la Bundesliga. Y, según informan, ya habrían solicitado al Barça de manera formal su préstamo, con una opción a compra, no obligatoria, a final de curso. Una propuesta que, en principio, habría sido rechazada al instante.
Porque tampoco urge dar salida a Dembélé, y solo lo harán si llega una oferta de traspaso que supere los 80 millones de euros. Una cifra muy alejada de los 147 ‘kilos’ que tuvieron que desembolsar en su momento, en verano de 2017, tras la marcha de Neymar Junior al Paris Saint-Germain.
Habrá que estar atentos.