Oferta sorpresa por Coutinho (y el Barça la acepta)

El '7' aún puede dejar el Camp Nou

Philippe Coutinho, en principio, será suplente esta noche en el duelo que mide a Barça y Athletic Club. Pese a la lesión de Leo Messi, Ernesto Valverde alineará a Ousmane Dembélé, Luis Suárez y a Antoine Griezmann por delante de él. Y, en el banquillo, hasta el canterano Carles Pérez parece tener más posibilidades de saltar al césped que él.

No cuentan con el brasileño y harán todo lo posible para que acepte su marcha. Y es que el ex del Liverpool se niega a abandonar el Camp Nou, pese a que no tendrá minutos, pues, hoy por hoy, no hay ningún equipo que le ofrezca el salario que tiene, de casi 20 ‘kilos’ limpios por campaña. Y, si no se va, sería muy difícil traer a Neymar Junior, pues no habría margen salarial. Por tanto, su adiós es una obligación.

El problema es que, tras cerrar el mercado de fichajes en la Premier League, no aparece ningún candidato serio para hacerse con sus servicios. Y el club azulgrana tiene claro que no lo regalará. A pesar de su mediocre rendimiento, no hay que olvidar que hace tan solo un año y medio desembolsaron la friolera de 160 millones de euros por él. Una inversión imposible de recuperar, pero al menos esperan recibir una pequeña parte.

Aunque, en las últimas horas, un equipo se ha interesado muy seriamente en el internacional ‘canarinho’. Y ese es el Bayern de Múnich, que, tras las pérdidas de Arjen Robben, James Rodríguez y Franck Ribéry busca un nuevo impulso en su ataque. Y, de momento, tan solo han logrado la cesión de Ivan Perisic desde el Inter de Milán, por lo que buscan más calidad en la parcela ofensiva.

Su gran objetivo era Leroy Sané, del Manchester City de Pep Guardiola, por el que ya tenían todo acordado para su traspaso. No obstante, su lesión a última hora, una ruptura de ligamentos cruzados, que le hará perderse toda la temporada, ha dinamitado la operación. Y Coutinho y Bale son los dos nombres que más convencen en el Allianz Arena.

En el Barça se frotan las manos.