Oferta por Ousmane Dembélé: el club que lo quiere sacar del Barça

Su contrato actual vence en 2022

Don Balón ya adelantaba la noticia en exclusiva, y soltaba uno de los bombazos del mes. Al parecer, Ousmane Dembélé habría rechazado la oferta del Barça, y se habría negado a renovar su contrato. Un varapalo para Ronald Koeman, pues está siendo uno de los mejores jugadores en esta temporada, y está recuperando su mejor versión, comenzando a amortizar los 147 millones de euros que costó en su momento. El problema es que queda libre en 12 meses.

Joan Laporta ya se ha acercado a su agente y a su entorno, y le ha hecho saber de las intenciones que tienen por renovarle. El problema es el que ya todos sabemos: ahora mismo no hay mucho dinero, y tendría que aceptar una pequeña rebaja en su elevado salario. A eso, hay que sumarle que hay varios jugadores en la misma situación, y a los que han dado prioridad. Ese vendría siendo el caso de Anssumane Fati, Ilaix Moriba, o, por supuesto, Leo Messi.

El entrenador culé parecía estar seguro de que el canterano del Stade Rennais iba a dar el visto bueno, y a extender su vínculo por varios años más. Pero ha sorprendido a todos, rechazando la propuesta, y haciendo saber que su intención pasa por marcharse este verano, o en el que viene, cuando quede libre. Por lo pronto, ya se especulaba acerca de una oferta de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que resultaba de su total agrado, y que sería para que se marchara a la Serie A a coste cero.

Sin embargo, ahora ha aparecido otra entidad de primer nivel que quiere llevarse a Dembélé, pero este mismo verano. Hablamos del Bayern de Múnich, que ya se interesó por el internacional galo en el pasado, y que quiere llevarle de vuelta a la Bundesliga. En su momento, el extremo de 23 años prefirió elegir al Borussia Dortmund, donde solo duró una campaña, en la que impresionó a todos por sus cualidades, ganándose su traspaso al Camp Nou.

Eso si, habría que ver donde jugaría ‘el Mosquito’, pues con Leroy Sané, Serge Gnabry y Kingsley Coman lo tendría complicado. Aunque dicen que este último se puede marchar, y ha sonado para el Real Madrid.

Pinta interesante.