Oferta (y no es por Pogba ni Eriksen): el ‘plan B’ de Florentino Pérez

El Real Madrid se centra en otro centrocampista

El Real Madrid sigue empeñado en reforzar su medular y, viendo la complicación que supone fichar a Christian Eriksen y, sobretodo, a Paul Pogba, ya se ha lanzado a por otro centrocampista de garantías.

En el caso del danés, el Tottenham sigue pidiendo 120 millones de euros, una cantidad a la que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2020 y que Eden Hazard, más contrastado y en las mismas circunstancias, ha costado apenas 100. 

Por el francés, el Manchester United exige 160 y al presidente blanco no le acaba de convencer, ya que es más partidario del ex del Ajax. Sin embargo, Zinedine Zidane insiste en su incorporación.

En este contexto, ha aparecido un nombre en escena que podría cambiar todo. Y ese es el de Donny Van de Beek, una de las grandes revelaciones de la temporada, que daría un salto de calidad enorme al centro del campo y que sería más barato, más polivalente y más joven, pues solo tiene 22 años, y se le ha visto actuar de falso ‘9’, de mediapunta, de mediocentro, de extremo diestro y hasta de pivote defensivo.

Destaca por su visión de juego, su clase, su llegada al área, su golpeo de balón, su capacidad asociativa, su inteligencia y su gran recorrido. Ha sido una de las grandes razones del gran papel del Ajax en Champions League, anotando en cuartos de final ante la Juventus de Turín y en semifinales frente al Tottenham.

El internacional holandés puede seguir los pasos de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Hakim Ziyech y abandonar Ámsterdam. Eso si, no pondrán facilidades a su marcha y reclaman unos 70 millones de euros para dejarle salir.

El Madrid, además, deberá competir con varios clubes de primer nivel, como el Liverpool, el PSG o el Borussia Dortmund, para llevarse el gato al agua.

Está sobre la mesa.