Oferta firme en las últimas 24 horas: la venta que puede hacer Laporta

Puede recaudar fondos nada más llegar

Emerson Royal es uno de los asuntos a tratar en el Barça. Porque el 50% de sus derechos federativos pertenecen al Real Betis Balompié, y el otro, al club azulgrana, en una de las operaciones más raras que se recuerdan en los últimos tiempos, y que, obviamente, lleva la firma de Josep María Bartomeu. Eso si, al final, puede sacar provecho y amortizar los cerca de seis millones de euros que tuvieron que pagar en su momento al Atlético de Mineiro.

Y es que el brasileño, que incluso ha llegado a debutar con la selección absoluta de su país de la mano de Tite, ha ofrecido un muy buen rendimiento desde que aterrizó en La Liga Santander. De hecho, ha sido uno de los mejores jugadores de la competición en su puesto, y ha impresionado por su derroche de físico, y sus capacidades a la hora de defender, y sobretodo, de sumarse al ataque. A sus 21 años, ya es una realidad en el presente, y le augura un futuro todavía mejor.

Lógico que algunos grandes clubes de Europa, caso del AC Milan, o incluso, del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, quieran hacerse con sus servicios. Y estaban dispuestos a ofrecer hasta 25 ‘kilos’, o eso se decía, por él. Pero, de momento, las cosas siguen como siempre, y no han recibido ninguna llamada ni ninguna propuesta en firme. Algo que puede cambiar muy pronto, y que será uno de los asuntos que tenga que resolver Joan Laporta.

Porque, al tener compartidos los derechos de Emerson, deberán ponerse de acuerdo en todo momento con el conjunto hispalense al que entrena Manuel Pellegrini. Y en el Benito Villamarín, más que deshacerse de él, lo que quieren es retenerle, y están dispuestos a pagar para quedarse con la parte que tiene el Barça. No se ha hablado de una cantidad, pero se especula que rondaría los nueve millones, aproximadamente. De este modo, luego podrían revenderle, si quieran, a un precio aún más elevado.

Emerson, por su parte, se siente muy feliz y cómodo en el Betis, pero no niega que le pica la curiosidad por marcharse a un club que disputa la Champions League.

Ofertas tiene.