Oferta de locos a Karim Benzema para dejar tirado a Real Madrid y Lyon

Un nuevo equipo se interesa en él

Karim Benzema volvió a ser decisivo para el Real Madrid el pasado fin de semana, con su golazo contra el Valencia en La Liga Santander. Algo que no es noticia ni sorprende a nadie, pues, desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, ha sido el jugador más determinante de la plantilla, con mucha diferencia, junto a Sergio Ramos. Y pensar que, hasta hace no mucho tiempo, era criticado por la afición y por la prensa, llegando a ser abucheado…

Pero no hay que olvidar que el galo ya sobrepasa la treintena, y que su carrera está cerca del final. Por ese motivo, Florentino Pérez le busca relevo, siendo Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, el favorito para ocupar su puesto. La idea, en principio, era seguir con el ‘9’ hasta 2022, fecha en la que iba a aterrizar el astro noruego. No obstante, todo se ha precipitado en las últimas semanas, y puede adelantarse un año antes de lo previsto.

Algo que ha llevado al máximo goleador de la plantilla de Zinedine Zidane a negociar con el Olympique de Lyon, club en el que se crió y se dio a conocer, de cara a este verano. Su contrato vence en 12 meses, y, por lo tanto, sería la última oportunidad que tienen en el Santiago Bernabéu para hacer caja con su venta. Pero ahora ha aparecido un nuevo interesado. Hablamos del AC Milan, que puede hacer una apuesta importante, para impedir su regreso a la Ligue 1.

Benzema sigue siendo un crack muy atractivo e interesante, y los italianos, que perdieron ayer su liderato de la Serie A, a manos del Inter de Milán de Antonio Conte, no lo quieren dejar escapar. Quieren armar un equipo ultra competitivo, para recuperar el trono, y tratar de dar la sorpresa en la próxima edición de la Champions League, en la que estarán con casi total seguridad. Y creen que puede formar una gran dupla junto a Zlatan Ibrahimovic.

Para seducir a Karim, le ofrecen un cheque en blanco. Pero también tendrán que negociar con el Madrid, claro.

Veremos.