Oferta bomba por Dani Ceballos (y Florentino Pérez la rechaza)

El Real Madrid recibe una oferta sorprendente

Dani Ceballos está realizando un Europeo sub 21 para enmarcar, siendo, junto a Fabián Ruiz, con el que coincidió en las categorías inferiores del Real Betis, el líder de la selección española.

El andaluz va, de este modo, a por el segundo MVP, tras el que consiguió en 2017, lo que le valió su fichaje por el Real Madrid a cambio de unos 15 millones de euros. El Barça también le quiso, pero aceptó el desafío de ser el suplente de Luka Modric y Toni Kroos.

Dos años después, se pude afirmar con rotundidad que la elección no fue la correcta. Con Zinedine Zidane no tuvo oportunidades, con Lopetegui y Solari tampoco brilló y, ahora, de nuevo con el francés en el banquillo, ha vuelto a ser relegado al ostracismo y ya le han comunicado que escucharán ofertas por él.

Ceballos quería triunfar en el Santiago Bernabéu, pero ya se ha hecho a la idea de que, mientras ‘Zizou’ sea el entrenador, no será más que un sueño. Por ello, acata la decisión y tiene decidido salir. Y pretendientes, por suerte, no le van a faltar.

Sevilla, Valencia, Betis, Tottenham, Arsenal, Leipzig… la lista es larga, pero el equipo que muestra más interés por él es, sin duda alguna, el Milan, que lo tiene en la agenda de objetivos prioritarios y que ya ha mantenido conversaciones con Florentino Pérez, que exige unos 50 millones de euros para dejarle salir. Una cifra que los italianos no están dispuestos a alcanzar, pues se plantan en 30. 

Por ello, planean una nueva ofensiva con un método de pago diferente. Se lo quieren llevar cedido, asumiendo su ficha al completo, de unos cuatro ‘kilos’ netos por campaña, y con una opción de compra valorada en unos 45 millones. Algo que no convence en el Madrid, que quieren tener una garantía de pago, es decir, o que se vaya traspasado o cedido con obligación de compra.

Una opción, la de aterrizar en San Siro, que tampoco convence del todo a Ceballos, pues el equipo ‘rossonero’ lleva años sin levantar cabeza y la próxima temporada tampoco disputará la Champions League.