¡Oferta bomba a Zinedine Zidane! El club que ha contactado con él
Quieren sacarle del Real Madrid
En el Bayern de Múnich han activado la búsqueda de un nuevo entrenador, después de que este fin de semana se confirmara lo que era un secreto a voces. Hans-Dieter Flick anunció en rueda de prensa que abandonará el club a final de temporada, y después de menos de dos años en el cargo. Su trabajo ha sido impecable, y podrá irse presumiendo de haber guiado a la entidad a su segundo triplete, tras asumir el mando a mitad de curso.
Todo apunta a que será el sucesor de Joachim Löw en la selección alemana, donde ya trabajó en su día como asistente. De momento, ha evitado hacer más declaraciones al respecto, y guardará silencio hasta que no acaben sus compromisos en la Bundesliga, la única competición en la que siguen vivos, y que, si nada se tuerce, conquistarán de nuevo. Pero en el Allianz Arena ya se mueven, en busca de un sucesor digno para ‘Hansi’, y que pueda liderar una nueva hornada.
Porque también tienen pensado hacer una importante limpieza en el vestuario, y echar a varios cracks como Jerôme Boateng o David Alaba, que han confirmado su salida en junio. El primer nombre en salir a la escena ha sido el de Julian Nagelsmann, que hizo un maravilloso trabajo en el Hoffenheim, y que se ha confirmado como uno de los mejores de Europa en el RB Leipzig. Pero ni mucho menos es la única opción, aunque sí la favorita.
Y es que el Bayern, al parecer, también habría decidido probar suerte, y tentar la opción que tiene a Zinedine Zidane como protagonista. Saben que su vínculo con el Real Madrid termina realmente pronto, en 2022, y que hasta hace muy poco, su futuro era un tema de debate. Ni siquiera el técnico galo tiene claro si seguirá otro año más, por más que Florentino Pérez le haya ratificado en el puesto. Eso si, todo se precipitaría si no logran ganar ningún trofeo.
En caso de ser eliminados de la Champions League, o caer en la final, y no poder conquistar La Liga Santander, existirían serias posibilidades de que fuera despedido, o que dimitiera.
Los alemanes no le perderán de vista.