¡Oferta bomba a Busquets! Su salida del Barça se acerca
Ronald Koeman no le considera intocable
Sergio Busquets es uno de los pesos pesados más señalados en el Barça. Porque es una obviedad que hace varias temporadas que no está a su mejor versión, y ya se le nota su evidente declive deportivo. Era algo que tenía que pasar tarde o temprano, pues lleva más de una década asentado como titular indiscutible, y ofreciendo un rendimiento bárbaro. Todo, sin ocupar portadas, teniendo una regularidad y una constancia impresionantes, y jugando casi todos los minutos.
Poco se le puede reprochar, y parece que la gente no tiene memoria, y se acuerda de todo lo que ha hecho y ha dado por el club. Porque ha sido pieza clave en todos los éxitos conseguidos, y también, con la selección española, con la que conquistó la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Pero sí que es innegable que ha llegado el momento de que dé un paso al lado, y deje hueco para las nuevas generaciones. Ronald Koeman ya ha dicho que no le ve intocable.
Quiere dar más importancia a Frenkie de Jong, si bien el ‘5’ sigue entrando en sus planes. Eso si, Josep María Bartomeu le ha pedido, igual que a otros cracks como Jordi Alba, que acepte una rebaja en su sueldo, ya que, a su parecer, no están justificando todo lo que cobran. Una cosa que tampoco habría gustado mucho al de Badia del Vallés, que si bien quiere seguir en el Camp Nou, tampoco deja en absoluto descartado probar fortuna lejos de su zona de confort.
Y el Inter de Miami de David Beckham ya ha aparecido con la caña preparada. Están armando un proyecto muy competitivo, para reinar en la Major League Soccer, en su primer año tras ser fundado. Allí, puede pasar sus últimos cursos en activo, le ofrecen un contrato de tres temporadas, y coincidiría con otras viejas glorias como Blaise Matuidi, o Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, que está muy cerca de ser oficial. Una propuesta que Busquets estudiará detenidamente.
No ve con malos ojos en absoluto mudarse a Estados Unidos, aunque tenía decidido, hasta hace poco, ser un ‘one club man’. Pero las cosas se han precipitado mucho…
Todo está en manos de Sergio.