Ofensiva total y alegría para Messi. Ojo al Barça, Bartomeu y Lautaro

La operación se reactiva con las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y otra estrella

Lautaro Martínez ha pasado de ser un jugador con un enorme potencial, a ser la estrella del Inter de Milan y el mayor objeto de deseo del FC Barcelona. El crack nerazzurro ha deslumbrado a Europa y ahora es uno de los jugadores más valorados del mercado, donde no solo el Barça sino además equipos como el Manchester City o el Real Madrid le siguen. Pero donde encajaría a la perfección y sería un alivio para Leo Messi por la salida de su amigo Luis Suárez es en el Camp Nou y LaLiga, y los últimos acontecimientos en el club catalán posibilitan la opción de verle de blaugrana.

Que esto ocurra en la presente temporada es bastante complicado, pero como os comentamos hoy en Don Balón, el Barça, como acaba de hacer el Manchester United por Jadon Sancho, va a intentarlo una vez más con el punta de la albiceleste al calor de las importantes salidas del jugador chileno, Arturo Vidal, (precisamente al club italiano), del uruguayo y del croata Ivan Rakitic (los tres liberan una enorme cantidad de dinero en materia de salarios) 

Y quien puede precipitar todo son precisamente los red devils, ya que de la más que probable última negativa del Borussia de Dortmund a dejar ir a su estrella inglesa derivaría el interés de los ingleses en Ousmane Dembélé, una operación que podría dejar en el Barça una cantidad de unos 70 millones de euros. La cifra unida a la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton por más de 30 kilos hacen posible que los azulgranas pongan sobre la mesa 105 millones de euros por Lautaro.

Luego estaría en manos del Inter y del mismo jugador aceptar o no la oferta, pero el Barça no ha dado carpetazo a la operación y a estas alturas se baraja una última ofensiva a contrarreloj del mercado de fichajes, al que le quedan días. La llegada de Lautaro al Camp Nou unida a la salida de Dembélé y Luis Suárez daría un nuevo brío al ataque culé, presentando una de las delanteras más potentes del mundo del fútbol: al 10 del Barça y el delantero el Inter se uniría la capacidad de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Ansu Fati. Mucha pólvora y renovación total.