Ofensiva exprés y Carlo Ancelotti alucina: en enero, adiós a Madrid
El jugador podría estar viviendo sus últimos meses como efectivo blanco
El mercado de fichajes veraniego ya ha echado el cierre, pero en el Real Madrid no se han producido todos los movimientos que Florentino Pérez lleva tejiendo desde que se abrió la ventana de traspasos, sobre todo en el capítulo de salidas. Diversos efectivos de la casa blanca, como Dani Ceballos, Marco Asensio, Marcelo, Isco, Luka Jovic o Mariano Díaz han estado en el desfiladero de salida durante los últimos meses, pero finalmente Ancelotti ha ratificado su confianza en la gran mayoría de ellos y han permanecido en Chamartín a la espera de su oportunidad.
No obstante, el Real Betis Balompié parece estar empeñado en cerrar el fichaje de Ceballos cuanto antes. El jugador andaluz sufrió una aparatosa lesión de tobillo cuando disputaba uno de los compromisos internacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio pero eso no ha privado al conjunto verdiblanco de lanzar una ofensiva por él en los últimos instantes del mercado, una oferta cercana a los 15 'kilos' que el Real Madrid desestimó por petición de Ancelotti: según ha desvelado Goal, Antonio Cordón, director deportivo del conjunto sevillano, ha admitido que el jugador “gusta mucho en el club” y que intentará cerrar su incorporación en el mes de enero, justo cuando se abra de nuevo la ventana de transferencias.
La realidad deja entrever que la llegada de Eduardo Camavinga le privará de los minutos que, presumiblemente, Ceballos disfrutaría en Madrid y por eso mismo el jugador, que tiene contrato en vigor con el equipo merengue hasta el año 2023, no pondría reparos a aceptar tal oferta y recalar de nuevo en el Real Betis Balompié, club donde ya jugó durante las temporadas 2015 y 2017. De esta forma y aunque aún restan casi cuatro meses para que se puede finiquitar la operación, el Real Madrid tiene en mente la primera de las salidas que podría oxigenar las arcas para un futuro desembolso el próximo verano por algunos de los nombres que tiene entre ceja y ceja Florentino Pérez, como Paul Pogba o Nicolò Barella.
Eso sí, primero el Betis deberá asumir las exigencias económicas tanto del jugador como del cuadro blanco para poder hacerse de forma definitiva con los servicios del centrocampista de 25 años, es decir, abonar los 20 millones en los que el presidente madridista ha tasado al jugador.