Odriozola fuera: el lateral derecho que quiere fichar el Real Madrid
El vasco no cuenta para Zidane
El Real Madrid cuenta con pocas caras nuevas, pero, las que tiene, son de viejos conocidos. Porque Martin Ödegaard y Álvaro Odriozola ya habían jugado en el club, pero se marcharon a préstamo. El primero, tuvo que superar una serio de cesiones al Herenveen y al Vitesse Arnhem, de la Eredivise, antes de regresar, mientras que el segundo solo estuvo unos pocos meses en el Bayern de Múnich. Allí, se coronó como campeón de todos los títulos posibles.
Pero no se puede decir que fuera una aventura exitosa para él, al menos, desde el punto de vista personal. Porque apenas contó con minutos ni oportunidades, ni pudo demostrar su calidad. De hecho, jugó incluso menos que si se hubiera quedado a las órdenes de Zinedine Zidane, que no cuenta con él. Tan solo se ha quedado porque necesitan a un suplente para Dani Carvajal, un rol que Achraf Hakimi no estaba dispuesto a aceptar, y se fue al Inter de Milán de Antonio Conte.
El ex de la Real Sociedad, por el que pagaron mucho dinero, sigue en la lista de transferibles, y, si llega una buena oferta, la aceptarán. Su precio ronda los 30 millones de euros, aproximadamente. Y ya le habrían encontrado a un sustituto de garantías. Porque Florentino Pérez maneja informes realmente favorables y positivos de la progresión de Max Aarons. A sus 20 años, es una de las grandes esperanzas que hay en el futbol inglés.
La campaña pasada sorprendió a todos en la Premier League, por eso, resulta difícil de creer que nadie le haya fichado. Porque sigue en el Norwich City, a pesar de su descenso a la Championship. El internacional sub 21 en enero se irá, y le han puesto un precio de 15 ‘kilos’. El Liverpool de Jürgen Klopp y el Chelsea de Frank Lampard están bastante interesados, y ahora, también el Madrid. Y sonó con fuerza para el Barça, antes de que llegara Sergiño Dest.
Es rápido, tiene una gran potencia a la hora de atacar, es físicamente fuerte, tiene un gran margen de mejora… necesita irse para no estancarse.
Es todo un diamante en bruto.