Odegaard tiene que esperar, el Real Madrid tiene mediocentro para agosto
El futbolista siempre prefirió esta opción
Hay cuatro jugadores en el Real Madrid que no descansan nunca. Uno, Carvajal, seguirá sin hacerlo, toda vez que el Madrid está cerca de deshacerse inexplicablemente de Hakimi Achraf (por 40 millones de euros se irá al Inter) y Álvaro Odriozola cuenta con pocas posibilidades de quitarle el puesto. De los otros, Sergio Ramos, Raphael Varane y Casemiro, ya cuentan, todos, con sustituto. El mediocampista es el último en tener competencia y esa pieza es la razón por la que se pospone la vuelta de Martin Odegaard.
Éder Militao y Nacho Fernández volverán a ser los suplentes de la pareja de centrales titular blanca, pero al que le faltaba un recambio era al brasileño. Sin embargo el Real Madrid, al parecer, lo cerró hace tiempo: Donny Van de Beek. El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Erik ten Hag, dejó entrever que el centrocampista ya tiene equipo desde hace tiempo y que saldrá en esta próxima ventana de julio-agosto.
Y su destino, salvo sorpresa venida desde Manchester, es el Real Madrid. De ahí que Zinedine Zidane haya decidido bloquear la vuelta de Odegaard hasta la próxima temporada. Con el neerlandés, que puede actuar de 5 y de 8, el Madrid cumple el cupo en el centro del campo, del que tendrá que salir James Rodríguez. El noruego, por su parte, llegaría en la 21/22 cuando Luka Modric deje otro hueco libre con su salida.
Así, Van de Beek entraría en la plantilla en sustitución del colombiano, al que se le busca destino, posiblemente en Italia o en el Wanda Metropolitano, y rellenaría una medular muy poblada y bien guardada, que esta vez sí dispondría de un jugador de garantías para sustituir al carioca. El entrador del Ajax, Ten Hag, dijo al medio Het Parool que “se han hecho acuerdos con Andre Onana, Donny van de Beek y Nicolas Tagliafico”