Odegaard y él: el Real Madrid prepara sus dos primeros fichajes

Y no es Achraf Hakimi

El Real Madrid tiene muy claro cual será su primer fichaje este verano. Se trata de Martin Odegaard, futbolista que se marchó cedido hace apenas un año, con la intención de que se consolidara en La Liga Santander. Pero ni el más optimista esperaba que ofreciera el rendimiento que ha dado en la Real Sociedad, donde se ha erigido en la estrella del equipo.

A sus 21 años, ha hecho méritos más que de sobra para regresar a la que fue su casa, y donde apenas pudo sumar un partido en el primer equipo. Aunque su contrato en Anoeta se extiende hasta 2021, Florentino Pérez negociará para que regrese ya, y ofrecerá a cambio la cesión de otra pieza, como Takefusa Kubo o Brahim Díaz, o una compensación económica.

El internacional noruego, pues, será el heredero de un Luka Modric que está más fuera que dentro del Santiago Bernabéu. Pero no es el único jugador ‘txuri-urdin’ que interesa en la Casa Blanca, pues hay otro crack del que también manejan muy buenos informes, y al que se sigue desde hace mucho. Ese es Alexander Isak, que se ha hecho con un puesto en el once inicial. 

Sin duda, el internacional sueco es otra de las grandes revelaciones del curso. Llegó este verano después de seis meses muy buenos en la Eredivise, como Odegaard, aunque, en su caso, en el Willem II. Y al principio, cumplió a la perfección con su rol de revulsivo. Pero en enero, tras el intento de Willian José de irse al Tottenham, Imanol Alguacil le dio la titularidad.

Y no ha decepcionado. Solo hace falta ver su gran partido ante el Madrid en Copa del Rey. 14 goles y tres asistencias suma entre todas las competiciones, y puede llegar a cambio de unos 35-40 millones de euros, teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund posee una opción de recompra valorada en 30.

A sus 20 años, sería un buen recambio para Karim Benzema.