Odegaard le ha convencido ¡fichaje del Real Madrid para la 20-21!

El noruego está entusiasmado con su llegada a Chamartín

El Real Madrid quiere llevarse en los próximos meses las dos competiciones en las que todavía está vivo en una temporada tan atípica como la presente. Los pupilos de Zinedine Zidane llevan ya una semana trabajando en pequeños grupos para ultimar la puesta a punto antes del regreso de la Liga Santander dentro de unas dos semanas aproximadamente. En el apartado de los fichajes, el técnico francés insiste en el tema del delantero, dónde la prioridad sigue siendo Haaland, aunque también busca reforzar la defensa dados todos los problemas que vive el Madrid en esa zona en estos momentos. La no renovación de Ramos y la posible marcha de Nacho obligan al conjunto blanco a buscar un defensor de futuro que pueda ser su reemplazo.

Desde Chamartín están evaluando seriamente la posibilidad de realizar un fichaje sorpresa con Kristoffer Ajer tras el gran rendimiento que ha demostrado el noruego en la Liga escocesa. El defensor del Celtic de Glasgow está consiguiendo atraer las miradas de media Europa y el Madrid no descarta su incorporación este mismo verano. Para Zidane la prioridad en esa demarcación sigue siendo Dayot Upamecano, aunque las altas exigencias económicas del Red Bull Leipzig con el francés, podría acabar con el conjunto blanco apostando por una opción más barata dadas las circunstancias actuales con la crisis del coronavirus.

El Madrid sigue buscando un sustituto de garantías para Sergio Ramos, que acaba su contrato el próximo verano y tiene ya 34 años. El defensor noruego por su parte tiene 22 primaveras, y acaba su contrato con el conjunto escocés en 2022, lo que le convierte en una de las grandes oportunidades para Florentino Pérez este verano. Ajer ha disputado prácticamente todos los minutos de la temporada y ha demostrado su gran capacidad defensiva y de liderazgo pese a su juventud. En Chamartín siguen dudando de su rendimiento en una de las grandes ligas europeas, dado que el nivel en Escocia es sumamente inferior.

El central escocés tiene un gran poderío aéreo gracias a sus casi dos metros de altura, algo que no perjudica a su gran juego de pies y salida del balón. El Real Madrid podría repetir una operación similar a la que realizó por Raphael Varane hace varias temporadas apostando por un jugador menos conocido, pero con una gran proyección. La renovación de Sergio Ramos sigue por el momento en punto muerto y una de las prioridades de Zidane es encontrar su relevo de garantías antes de que el capitán abandone Chamartín, algo que podría terminar sucediendo el próximo verano si Florentino Pérez no da su brazo a torcer respecto a las exigencias económicas de jugador de Camas.

 

El central noruego tiene otras ofertas por parte de clubs de la talla del Paris Saint Germain, Leicester City o Manchester City entre otros. El Celtic de Glasgow es consciente de que no podrá hacer mucho para retener a su gran estrella ante el poderío económico de sus pretendientes, por lo que ha tasado al defensor en 5 millones de euros, una cifra que convierte al jugador en una de las grandes gangas del mercado. Zinedine Zidane por el momento tiene otras prioridades, aunque no se olvida de Ajer.