Ocupará el sitio de Hazard: la estrella en mente de Florentino Pérez

El Real Madrid sigue a una nueva estrella

El Real Madrid no ha perdido de vista a la selección belga durante esta UEFA Nations League. Y eso que Eden Hazard no ha disputado ni un solo minuto, lo que ha enfurecido mucho a Florentino Pérez. Porque le dio permiso para viajar con el combinado nacional de su país, con la intención de que se pusiera en forma, e hiciera su particular pretemporada allí. De esta manera, también podría coger ritmo de partido, tras un año casi en blanco.

Pero nada. Se ha entrenado como uno más junto a sus compatriotas, pero no se le ha visto sobre el terreno de juego. Para colmo, su entrenador, Roberto Martínez, ha alimentado las dudas sobre su estado actual, y cree que todavía sigue renqueante, y que no está, ni mucho menos, a su mejor versión, ni siquiera cerca. Visto lo visto, todos creen que lo mejor hubiera sido que se quedara con Zinedine Zidane, entrenándose en Valdebebas.

De esta manera, podrían haberle seguido más de cerca, y haber evitado el desgaste y el cansancio que suponen, como siempre, los vuelos. Pero no hay mal que por bien no venga, y esto ha servido para descubrir a un nuevo talento, del que no se tenía ninguna referencia, y que ha dejado a todos impresionados. Su nombre es Jérémy Doku, y ha sido convocado por primera vez con la absoluta en este parón. Y ha sorprendido a todos.

Ante Islandia, fue titular, ocupando el hueco de Hazard, y no decepcionó, cuajando una gran actuación. De hecho, hasta marcó un gol, en el minuto 80, para cerrar la goleada final, con un contundente cinco a uno. Desborde, potencia, velocidad, habilidad, buen golpeo de balón… sin duda, es todo talento, y a sus 18 años, tiene un potencial tremendo. En el Anderlecht ya se frotan las manos con la nueva perla que ha salido de su cantera.

Porque saben que durará muy poco, y que en breves comenzarán a llover las ofertas. El Madrid, el Liverpool, el Manchester City, la Juventus de Turín y el RB Leipzig ya están entre los interesados.

Su precio rondaría los 25 millones de euros.