Oblak escucha al PSG… ¡y el Atlético quiere a este portero como sustituto!

El Cholo Simeone sólo aprobaría la venta del esloveno si consiguen ficharlo

El Atlético de Madrid sigue pensando en lo que resta de la presente campaña antes de los posibles traspasos que puedan llegar en verano. El conjunto rojiblanco tiene que conseguir meterse en puestos de Champions en las 11 jornadas que quedan por disputar, además de seguir vivo en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Liverpool en el que fue posiblemente el último gran enfrentamiento del mundo del fútbol antes del parón provocado por la cuarentena. Pese a ello, los del Cholo Simeone podrían perder a su pilar fundamental, una noticia que no le ha hecho ni pizca de gracia al técnico argentino.

Jan Oblak tiene una mega oferta sobre la mesa del Paris Saint Germain para abandonar el club colchonero este verano y hasta el momento no ha respondido. El guardameta esloveno se encuentra muy feliz en Madrid, dónde se ha convertido a sus 27 años en uno de los mejores porteros del mundo, aunque la propuesta que le ha llegado desde París es muy tentadora. Tiene contrato como rojiblanco hasta el verano de 2023 y una cláusula de 120 millones de euros, mientras que el PSG por el momento llega a ofrecer 80 kilos.

Desde los despachos del Metropolitano han respondido con un no rotundo al interés del conjunto galo por su gran estrella, remitiéndose a la cláusula para dejarle marchar, al igual que pasó con Antoine Griezmann el pasado verano. El caso de Oblak dista mucho del de Antoine, dado que el guardameta no ha manifestado en ningún momento su intención de salir. Aunque el aumento de la ficha y la posibilidad de formar parte de un club que aspira a todo podría acabar convenciendo al esloveno, que ha sufrido un año bastante malo en el Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone sólo aprobaría la marcha de Oblak si se pagan los 120 kilos que constan en su contrato, además ya tiene elegido el candidato perfecto para sustituirle en la portería del Metropolitano. El Atlético de Madrid iría con todo a por David De Gea, que también busca nuevo destino tras conocer que el Manchester United otorgará la titularidad el curso que viene a Dean Henderson. El guardameta español regresaría a la que fue su casa tras una trayectoria sobresaliente en Inglaterra. Ya se han establecido contactos para sondear su posible regreso, aunque de momento esa operación sólo se daría en caso de que Oblak saliese del Atlético.