Objetivo Madrid: la marca que invade LaLiga y amenaza a Nike y Adidas

La compañía ya negocia con varios clubes de la liga española

La máxima competición del fútbol en España siempre ha tenido dos marcas copando todo el mercado y vistiendo a los mayores equipos del país: Nike y Adidas. Sin embargo, la crisis económica provocada en el mundo del fútbol ha hecho que los dos gigantes den un paso atrás, un movimiento que quiere aprovechar Macron para entrar de cabeza entre los patrocinadores de ropa deportiva más importantes de la competición. 

La marca italiana quiere seguir en su conquista del Mediterráneo, y para ello han puesto su punto de mira en una competición en la que ya cuenta con el patrocinio de Levante y Real Sociedad. Giovanni Maruzzi, quien ocupa el cargo de director comercial, ha avisado que se encuentran ya “en plenas negociaciones con otros equipos en España” para sumarlos a su proyecto para los próximos años. 

El siguiente gran objetivo que han confirmado es la apertura de una nueva tienda en Madrid. Actualmente solo cuentan con cuatro tiendas en España, pero planean abrir hasta 30 próximamente. 

En su propio territorio, Italia, son de las marcas más importantes, pues visten a varios clubes de la Serie A (como la Sampdoria), si bien el patrocinio de Milan, Inter o Juventus siempre se les has escapado. Gracias al relativo éxito que han tenido sus equipos en las dos grandes competiciones europeas, con la Lazio peleando en Champions y la Real Sociedad en la Europa League, han ganado cierta visibilidad, pero todavía les queda mucho trabajo por hacer, si bien es cierto que van por buen camino. Su imagen ha mejorado en los últimos tiempos, prueba de ello son los múltiples comentarios positivos que recibieron en redes sociales por las equipaciones diseñadas para el equipo vasco en la presente temporada. Su vinculación se extenderá todavía varios años, por lo que llama al optimismo. 

Desde que en el año 2001 diera su salto al fútbol Macron no ha dejado de crecer. Ahora, con su plan de expansión en España, esperan hacerse con un hueco entre los grandes patrocinadores de la competición. Como dato a mayores decir que la marca es la actual encargada de vestir a los árbitros españoles, y es que no desaprovecharán ninguna oportunidad para hacerse un hueco.