Objetivo fallido de Bin Salmán, acuerdo entre Adama Traoré y el Barça
El extremo fichará en las próximas horas con el Barça procedente del Wolverhampton en calidad de cedido para reforzar los costados del equipo de Xavi Hernández
Todo apunta a que finalmente Adama Traoré volverá al FC. Barcelona en las próximas horas. El internacional español ya ha pasado el reconocimiento médico en Barcelona y solo queda que ambas partes hagan público el fichaje del canterano. El extremo regresaría al Barça y lo haría para reforzar las bandas del conjunto blaugrana, renovando así al completo esta demarcación tras la llegada de Ferrán Torres.
El FC. Barcelona comenzaba la temporada con una delantera formada por Ansu Fati, Dembélé, Coutinho, Braithwaite, Kun Agüero, Luuk De Jong y Depay, tres nuevas caras tras la salida de Leo Messi al PSG con respecto al año anterior. A día de hoy ese ataque azulgrana cuenta con Ansu Fati (lesionado), Dembélé (en guerra con el club y al que se le busca salida para que puedan fichar a Morata), Braithwaite (lesionado), Depay (no está rindiendo como se esperaba) y Luuk De Jong. Kun Agüero tuvo que retirarse debido a sus problemas de corazón y Coutinho se ha marchado en este mercado invernal al Aston Villa.
Debido a todos estos problemas, el conjunto azulgrana ha tenido que renovar prácticamente al completo la delantera durante el transcurso de la temporada para poder seguir jugando con un 4-3-3. Tuvo que subir del filial a Abde y a Jutglá y en este mercado invernal han fichado a Ferrán Torres y Adama Traoré y se espera que acabe llegando finalmente Álvaro Morata.
Adama Traoré vuelve así a su casa. Debutó en el año 2015 de la mano del ‘Tata’ Martino en el año 2014 cuando sustituyó a Neymar al final de un partido contra el Granada en Liga. Al año siguiente, con la llegada de Luis Enrique al banquillo, el extremo tuvo que abandonar el club rumbo a Inglaterra. El Aston Villa fichó al jugador por 2 millones de euros. Al año siguiente, tras descender a la Championship fue traspasado al Middlesbroug y dos años recaló en el Wolverhampton. Allí, de la mano de Nuno Espírito Santo explotó todas sus virtudes llegando a ser llamado por Luis Enrique para la disputa de la pasada Eurocopa.
El mismo jugador confirmaba su regreso a casa al ser preguntados por los periodistas a la salida de la revisión médica:" Estoy muy contento de volver al Barça", apuntaba el extremo según el Mundo Deportivo.