El nuevo Van Dijk deja al Barça tirado y juega con el Real Madrid
Su firma es la más buscada
Una nueva muestra de la mala gestión del Fútbol Club Barcelona es el caso de Xavier Mbuyamba. El jugado, de 17 años, llegó el pasado verano previo pago de 300 mil euros. Para ser un chico joven y desconocido era una inversión importante pero asumible para un club como el Barça. La idea con él era que empezará en el Juvenil A, por entonces entrenado por Víctor Valdés, para acabar jugando con el Barça B y acabar entrenando a finales de año con el primer equipo. La pretemporada la haría con el primer equipo en este 2020 y le buscarían una cesión a un Primera si no podía convencer a los técnicos. Sin embargo, todo salió mal y el joven neerlandés rescindió su contrato el pasado mes de junio. Está libre y coquetea con todos los grandes, incluido el Real Madrid.
Un contrato firmado con demasiadas cláusulas
El porqué pudo salir gratis del Barça es algo que todavía muchos se preguntan. Al parecer en el contrato se incluyo una cláusula que liberaba al jugador si no tenía una seria de condiciones que no se han complicado. Minutos con el B, entrenamientos con el primer equipo… la junta directiva dijo que iría a los tribunales por incumplimiento de contrato, pero parece que la amenaza fue tan solo de cara a la galería. Mbuyamba es libre con todo derecho y negocia ya para firmar con su nuevo equipo.
Desde el Reino Unido insisten en que su firma con el Chelsea está más cerca que nunca. Pero desde Madrid nos vuelven a comentar que llevan semanas hablando con el agente del jugador y que no tienen tan claro que tenga cerrado ya algún tipo de acuerdo con el club inglés.
Lo que está claro es que, al joven central, al que comparan por condiciones físicas, técnicas y nacionalidad con Virgil Van Dijk, sabe como jugar sus cartas. Sin haber debutado aún en el fútbol profesional ya tiene detrás de él a muchos equipos que quieren hacerse con sus servicios. Ya ha estado en una de las mejores canteras del mundo como es La Masía y ahora quiere firmar por uno de los mejores equipos de Europa: Real Madrid, Chelsea, Liverpool… la subasta por Mbuyamba sigue su curso.