Nuevo problema, este definitivo, con Eden Hazard: Ancelotti, decisivo

El 7 del Real Madrid se debate entre dos opciones tras su nueva operación

Que Bélgica acuda al próximo Mundial sin Romelu Lukaku y Eden Hazard tiene un impacto mucho más grande en el país de Europa Occidental del que poseen los dos jugadores ahora mismo en la actualidad del Chelsea y el Real Madrid (curiosamente, rivales esta semana en la Champions League), sin embargo esa posibilidad ya ha sido apuntada por su entrenador, Roberto Martínez, a modo de aviso a sendos jugadores, así que el Madrid tiene un nuevo problema, este casi definitivo, con Eden Hazard.

Y lo tiene porque desde ciertos rincones, especialmente de Madrid, se presiona al jugador para que, a través de esta última operación (por la que se le retira la placa de su tobillo), consiga atraer la atención de algún club del exterior el próximo verano; no obstante, el futbolista en ningún caso ha expresado su deseo de abandonar el club, especialmente si Carlo Ancelotti se va, lo que parece más que posible, el próximo verano.

Con un salario cercano a los 16 millones de euros y contrato hasta 2024, el futbolista de ninguna manera abandonará el Real Madrid por una cifra menor o un club de un rango netamente inferior, sobre todo si, como decimos, Carlo Ancelotti no continúa en el Madrid. Sabe Hazard que el técnico no convence ni a la opinión pública ni a la grada ni al vestuario, tampoco al presidente y que una debacle ante el Chelsea o incluso en LaLiga lo situaría con un pie en la calle, y si el italiano se va, para él es borrón y cuenta nueva.

Cierto es que Martínez, como os comentábamos, anunció que tanto él como Lukaku han de jugar en sus clubs para ir con Bélgica y que ambos tienen posibilidades en el mercado (poco menos que invitándoles a salir), pero Hazard tiene clara su hoja de ruta: se ve con opciones todavía de revertir su situación en Chamartín si Ancelotti cae. Lógicamente, otra cosa sería que el italiano lograra LaLiga y la Champions League, pero es una situación extremadamente remota que el 7 no quiere ni siquiera sopesar. En estos momentos, Hazard cree que va a mejorar con la intervención y, por supuesto, con la salida de Ancelotti del club blanco. 

Si pensaban que el órdago de Martínez y la relación rota entre Carletto y Hazard iba a hacer bajarse del barco a este último, se equivocaban.