‘El nuevo Pavel Nedved’ rechaza a Barça y Madrid y ya tiene nuevo club

No jugará en La Liga Santander

En la República Checa ya se frotan las manos con un nuevo talento. Y muchos le comparan con Pavel Nedved, el mejor jugador de la historia salido de ese país, y que fue capaz de ganar el Balón de Oro en el año 2003. Desde entonces, tampoco se puede decir que hayan salido grandes jugadores, después de esa generación dorada a la que también pertenecía Thomas Rosicky y Jan Koller.

El ahora vicepresidente de la Juventus de Turín dejó huella en Italia, primero, en las filas de la Lazio, donde estuvo cinco temporadas. Allí, se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta, lo que provocó que la ‘Vecchia Signora’ se fijara en él, y pagara 46 millones de euros. Una cantidad muy importante en esos tiempos, aunque a dia de hoy sea una ganga.

Y pronto un crack puede seguir sus pasos, marchándose a una de las grandes ligas. Porque Adam Hlozek ya está en conversaciones con distintas escuadras, que han mostrado un firme interés en reclutarle. Y es que a sus casi 18 años ya ha dejado grandes destellos del enorme talento que atesora en sus botas, y ha sumado ocho goles y ha repartido nueve asistencias esta campaña.

Su rol ideal es como mediapunta, aunque también puede jugar sin problemas en una banda, aprovechando su calidad, su velocidad y su técnica. Aunque, de esta manera, se desperdicia un poco su gran visión de juego, pero potencia su gran golpeo de balón a larga distancia. Ya es internacional sub 21, y muy pronto espera dar el salto a la absoluta, pues ya ha hecho méritos.

Pero antes, parece que aterrizará en la Bundesliga, a pesar de que Barça y Real Madrid le tenían en cartera. Porque el RB Leipzig se encuentra en conversaciones avanzadas para lograr su firma, y potenciar su ataque.

Su precio, unos 28 ‘kilos’.